Lectura 4:00 min
Bills entran a ruleta de despidos de entrenadores en NFL
Buffalo cesó a Sean McDermott después de nueve temporadas como su entrenador en jefe y, con él, ya son 10 los que han perdido ese cargo antes de llegar al Super Bowl LX.

Sean Mcdermott.
Antes de llegar al Super Bowl LX, que se disputará este 8 de febrero en el Levi’s Stadium de San Francisco, 10 entrenadores en jefe han perdido su empleo en la NFL.
El más reciente es Sean McDermott, quien estuvo al frente de Buffalo Bills durante nueve temporadas. Fue cesado menos de 24 horas después de la derrota en la Ronda Divisional 2025 ante Denver Broncos en tiempos extras.
Te puede interesar
“Sean ha hecho un trabajo admirable al frente de nuestro equipo durante las últimas nueve temporadas, pero creo que necesitamos una nueva estructura de liderazgo para brindarle a esta organización la mejor oportunidad de llegar al siguiente nivel”, señaló el propietario del equipo, Terry Pegula.
McDermott empezó su carrera en los banquillos de la NFL en la temporada 2001, como asistente de head coach en Philadelphia Eagles.
Fue Buffalo Bills quien le abrió las puertas como head coach en 2017, luego de un breve paso en Carolina Panthers como coordinador defensivo, llegando al Super Bowl 50.
Con Bills, utilizando a Josh Allen como quarterback titular y principal figura, logró llegar a ocho postemporadas y siete de forma consecutiva desde 2018.
Ese fue uno de sus principales hitos, ya que Buffalo no calificaba a una postemporada desde 1999. Pasaron ocho entrenadores en jefe sin poder lograrlo, hasta que en 2017 rompieron la sequía con McDermott, aunque luego perdieran en Ronda de Comodines (Wildcard) ante Jacksonville Jaguars.
Sin embargo, la gran deuda con la que se despide McDermott es no haber podido regresar a los Bills a un Super Bowl, una sequía que viene desde la temporada 1993.
En los ocho playoffs que lograron bajo su gestión, Buffalo quedó eliminado en Wildcard dos veces, cuatro en Ronda Divisional y dos en Campeonato de la Conferencia Americana (AFC). Estas últimas eran la antesala del Super Bowl y las perdieron ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.
“Sean ayudó a cambiar la mentalidad de esta organización y fue fundamental para que los Bills se convirtieran en un equipo que siempre participa en playoffs. Respeto todo el trabajo, lealtad y atención al detalle que demostró por este equipo y la comunidad”, reiteró Pegula.
McDermott, por su parte, expresó: “Durante casi una década he tenido la oportunidad de despertar cada mañana como entrenador principal de los Bills, lo cual ha sido un verdadero regalo. Quiero expresar mi sincera gratitud y aprecio a la familia Pegula, a la organización y a la afición por permitirme hacer realidad el sueño de ser head coach de la NFL”.
El gerente general de los Bills, Brandon Beane, será el encargado de la búsqueda del nuevo entrenador en jefe, que será el 21 en la historia de la institución.
Los Bills terminaron en la sexta siembra de esta temporada regular con marca de 12-5, perdiendo el campeonato divisional (AFC Este) frente a New England Patriots.
Ya en postemporada, sólo lograron vencer a Jaguars en la Ronda de Comodines (27-24), pero volvieron a quedarse a dos triunfos de regresar al Super Bowl, pese a que Josh Allen es considerado uno de los mejores quarterbacks de la liga en la actualidad.
Antes de que termine la temporada 2025-26, la NFL ya ha presenciado el despido de 10 entrenadores en jefe: ocho después de la fase regular y dos en playoffs.
La lista la integran los siguientes por orden cronológico de sus despidos: Brian Callahan con Titans, Brian Daboll con Giants, Raheem Morris con Falcons, Jonathan Gannon con Cardinals, Pete Carroll con Raiders, Kevin Stefanski con Browns, John Harbaugh con Ravens, Mike McDaniel con Dolphins, Mike Tomlin con Steelers y ahora Sean McDermott con Bills.

