Bruselas. La danesa Caroline Wozniacki no tuvo que esforzarse para superar los cuartos de final del torneo de Bruselas, luego de que tras una ventaja de 2-0 su rival, la belga Yanina Wickmayer, se retiró por lesión en la espalda baja.

Con sólo 18 minutos de partido, Wickmayer desistió de seguir al sentir molestias físicas, por lo que la danesa se quedó con el pase a la semifinal del certamen belga que reparte 618,000 dólares en premios.

Wozniacki, número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en ingles), tendrá como siguiente contrincante a la italiana Francesca Schiavone, que derrotó esta misma jornada a la japonesa Ayumi Morita por parciales de 6-2 y 6-3.

Schiavone, tercera cabeza de serie, dejó fuera a la japonesa tras una hora y 10 minutos de juego por lo que sigue adelante en busca de su primer título de la presente temporada, luego de que su último logro fue en el Roland Garros 2010.

En otro partido la rusa Vera Zvonareva, segunda sembrada, venció a la rumana Alexandra Dulgheru por parciales de 6-0 y 6-1, en corto encuentro de 47 minutos, por lo que en la siguiente ronda se medirá con la japonesa Peng Shuai.

Shuai, octava cabeza de serie, consiguió su pase a la semifinal tras dejar fuera de la competencia a la sueca Sofia Arvidsson, en dos mangas por parciales de 6-2 y 6-4, luego de una hora y 10 minutos de juego.

EISS