Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Vettel posterga el bicampeonato

El alemánganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, decimocuarta prueba de la temporada, con lo que refuerza su liderato en la general y queda a sólo un punto de su segundo título mundial, que podría conseguir en Japón el 9 de octubre.

main image

Un punto parece casi nada. Hoy significa un título que aún no corresponde a Sebastian Vettel y así se convertiría en el bicampeón de menos edad en la Fórmula Uno.

Después del triunfo logrado ayer en el Gran Premio de Singapur, decimocuarta fecha del calendario 2011 de la Fórmula Uno, nada puede cuestionársele al alemán del equipo Red Bull. Ni la escala numérica es capaz de rebatir a la perfección de una victoria que se gestó desde la obtención del primer lugar en el arranque.

El segundo sitio del británico Jenson Button, impidió el goce absoluto de la champaña sobre Vettel. El piloto de McLaren llegó 1.7 segundos después que Sebastian (1:59:06.757), en una competencia nocturna en la que acechó hasta las últimas cinco vueltas sobre el circuito callejero de Marina Bay.

Button (185 pts) afirmó que el compromiso en Singapur fue muy duro, la competencia más larga en el calendario. Mentalmente es agotador(…) tal vez deberían acortarla , dijo.

Vettel (309) expresó que en Japón tendremos opciones de ser campeones, así que iremos allí con ese objetivo y trataremos de conseguir ya el título , externó sin mostrar evidencias de frustración.

Constancia que lleva al título

Razones no faltan para creer en el potencial del vigente campeón. Sus nueve victorias de este 2011 (19 desde que corre en el Gran Circo) son un amplio argumento, sumado a que desde hace 20 carreras no termina más allá del quinto puesto, con excepción de un abandono en el GP de Corea, el 24 de octubre del 2010. A partir de ese día ha triunfado en 11 ocasiones, cuatro segundos lugares y una cuarta posición.

Sin tomar en cuenta los retiros, la peor ubicación de Vettel en su trayectoria fue el 27 de agosto de 2007 en Turquía, cuando finalizó 19 con la escudería Toro Rosso.

En la actual temporada, lo más rezagado que llegó el piloto de 24 años y quien cobra más de 20 millones de dólares anuales, fue en Alemania. El 24 de julio acabó cuarto, a 47.9 segundos del vencedor, Lewis Hamilton.

Japón promete

El panorama rumbo a Japón el próximo 9 de octubre se vislumbra halagüeño para Vettel. En 2009 y 2010 obtuvo victorias. En el 2008 acabó sexto, mientras que hace cuatro años un choque lo dejó fuera en la vuelta 46.

El dominio del piloto número uno se agudiza cada vez más en este 2011.Hace un año tras 14 fechas en la Fórmula Uno, Mark Webber era el líder de la clasificación con 187 puntos, detrás venían Hamilton (182), Fernando Alonso (166), Button (165) y Vettel (163). Para que el alemán no se corone será necesario que en los próximos cinco grandes premios de F1 concluya por debajo del escaño diez, posición que otorga un punto. Button deberá ganar todas las fechas que quedan por celebrarse.

Con 125 puntos por delante no se ve cómo una sola unidad se resista a la supremacía Vettel.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete