Lectura 2:00 min
Un título ligado al huracán Harvey
El camino hacia la serie mundial fue uno de los más complicados para el equipo, que tenía la mente ocupada también en su vida personal, tras los daños causados por el fenómeno natural.
Hubo un momento en el que George Springer, el jardinero de los Astros y ahora Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, pensó que el huracán Harvey había destruido su casa. Al estar en la carretera junto a sus compañeros durante aquellos días de finales de agosto, simplemente no sabía lo que estaba pasando.
La incertidumbre consumía a Springer, pero también a varios de sus compañeros. El venezolano José Altuve se le acercó al manager AJ Hinch por esos mismos días y le habló con franqueza.
“¿Cuánto tiempo más voy a tener que jugar en esta situación?”, le preguntó Altuve.
La esposa y el bebé recién nacido de Altuve estaban en Houston. Estaban bien, y secos, pero atrapados en su casa debido a las inundaciones. Altuve ama a su equipo de pelota, pero sabía que su deber era estar en casa mientras Harvey devastaba la ciudad.
“No es fácil pedirle a tus peloteros, ‘José, sal y pega tus dos o tres hits de siempre. Sé nuestro tercer bate. Juega duro. Danos otra victoria’”, dijo Hinch.
Este equipo —y este Campeonato— estarán siempre ligados al huracán Harvey, y esa conversación entre Altuve y su manager resonó de todas las formas posibles la noche del miércoles cuando los Astros ganaron la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia al vencer 5-1 a los Dodgers en el Juego 7.
“Si quieres humanizar al beisbol, mira esa historia”, dijo Hinch. “Eso te muestra lo que estos tipos pasan día a día con sus vidas personales para poder llevar su vida profesional. Y además de todo eso, fuimos capaces de mantener en perspectiva lo que estaba pasando en Houston”.
Y el favorito para el 2018... Dodgers
El sabor amargo de haber perdido el Juego 7 de la Serie Mundial en casa ante los Astros de Houston debería durar poco tiempo para los jugadores y aficionados de los Dodgers de Los Ángeles, ya que los expertos de las apuestas los colocan como el favorito para ganar el título la próxima temporada. De acuerdo con el Westgate Las Vegas SuperBook, el equipo angelino es el que tiene mejores momios para ganar la próxima Serie Mundial.