Los Raptors no representaron mayor dificultad para LeBron James y compañía, en el primer duelo de las finales del Este, ya que los Cavaliers continúan invictos en los play–offs (9-0). Por tercera ocasión consecutiva, se enfrentan en dicha fase de los playoffs los dos mejores equipos de la Conferencia.

En el duelo del pasado martes, Cleveland registró en la pizarra una diferencia de 31 unidades en el encuentro contra Toronto. Cabe destacar que en las ocasiones en las que ambas franquicias se enfrentaron en la temporada regular, los Raptors ganaron dos de tres encuentros. En el duelo que vencieron los Cavaliers la ventaja fue de 22 unidades.

La diferencia entre el primero y el segundo puesto de la Conferencia Este en la temporada regular fue de un duelo ganado, lo cual podría indicar que la brecha entre ambas quintetas es mínima.

El equipo canadiense concluyó la fase regular al registrar la mejor marca en su historia (56-25) y por primera ocasión, disputa las finales de Conferencia. La franquicia es parte de la NBA desde la temporada de 1995-1996 y hasta el momento no suma títulos; Cavs tienen dos.

Toronto se mide ante los Cavaliers, un equipo que no sólo lideró el Este, sino que además en la presente temporada fue la organización que más dinero destinó a su nómina, con 107. 2 millones de dólares. El monto que destina para el sueldo de LeBron James, Kevin Love, Kyrie Irving y Tristan Thompson significa más que lo que Toronto invierte en toda su plantilla (72.3 millones de dólares).

En el plano deportivo, Irving, James y Love se encargan de encestar seis de cada 10 unidades que suma la franquicia, en promedio, por partido que han disputado en los playoffs -108.6 puntos por encuentro .

En tanto, Toronto genera 94 unidades por duelo; DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Jona Valanciunas producen 56% de los puntos. DeRozan hizo la diferencia en la serie con Indiana y Lowry, con Miami.

Los Raptors están bajo el mando del coach Dwane Casey desde la temporada de 2011-2012 y él ha logrado clasificar al equipo a la postemporada en los últimos tres años. La campaña previa a la llegada de Casey la organización canadiense ganaba 25% de los duelos de la fase regular. En la temporada 2015-2016, registró un marcador a su favor en 68% de los partidos que disputó.

Una de las ventajas de Toronto es que la plantilla tiene jugando junta 2.3 años en promedio, mientras que el equipo de Cleveland apenas promedia dos temporadas; sin embargo, la experiencia de los jugadores de los Cavaliers en la Liga se resume en 8.3 campañas, por sólo 5.3 fases regulares de los integrantes de los Raptors, aunque el equipo canadiense está conformado por jugadores más jóvenes.

[email protected]