Un gol y una asistencia de Giovani dos Santos en los últimos minutos del partido le dieron el triunfo a América 3-1 sobre Tijuana. El delantero mexicano mostró su calidad, con un cambio de ritmo para dejar por velocidad a Diego Braghieri, y después con un sutil toque de pierna izquierda para marcar su primer gol en partido oficial con América.

En el primer partido que juega Giovani con América en el estadio Azteca, la lesión de Nicolás Castillo al minuto 43 propició su entrada a la cancha. El delantero mexicano volvió a marcar un gol en Liga después de más de un año, desde aquel 30 de julio de 2018, cuando todavía jugaba con Galaxy de Los Ángeles.

Giovani opacó la ausencia de Agustín Marchesín y el primer partido como titular en América de Óscar Jiménez. Después de la larga inactividad del futbolista por lesión, su actuación pasó por destellos y momentos donde sus compañeros buscaban que se involucrara en el juego.

Todos buscan hacer sentir en casa a Giovani. La barra corea su nombre el momento de que entró de cambio por la lesión de Nicolás Castillo. También Miguel Herrera prefirió al delantero mexicano que a Nicolás Benedetti que el partido pasado fue hasta titular. Y en el gol de Ibarra, el capitán del equipo, Paul Aguilar, levanto las manos para pedirle a los aficionados una felicitación por su asistencia.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Primero fue la anotación de Guido Rodríguez, que apenas duró siete minutos porque Camilo Sanvezzo empató con un disparo que desvió Bruno Valdez y que fue imposible para Óscar Jiménez detener el disparo.

Justo cuando el partido entraba en los últimos cinco minutos de juego, la calidad de Giovani, la asociación con Roger Martínez y Renato Ibarra, le dieron el triunfo a América.

Los destellos de Giovani y ese clima de compañerismo para hacer más fácil su adaptación fue la mejor sensación además de la victoria. En un juego donde el empate era el camino más seguro, el talento del delantero ya le dio los primeros puntos a su equipo.

Con el triunfo, América llegó a siete unidades, todavía invicto, que le permiten compartir el segundo lugar con Querétaro como sublíderes.

La afición se le entregó a Giovani y el futbolistas ya deja algunos destellos de su calidad para los triunfos de América.