Deportes

Lectura 3:00 min

Trato hecho, San Diego Padres firma a Juan Soto

Juan Soto jugará para los Padres de San Diego. Foto: AFP
Juan Soto jugará para los Padres de San Diego. Foto: AFP
Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

Los Nacionales de Washington acordaron transferir a la superestrella Juan Soto de 23 años a los Padres, que a cambio, enviaron a sus mejores prospectos.

Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto. Esas tres superestrellas de la MLB ahora estarán en la misma alineación, después de que los Padres de San Diego lograron un acuerdo para adquirir al dominicano de los Nacionales de Washington.

Por el primera base Josh Bell y Soto, los Padres enviaron a seis jugadores, encabezados por el campocorto C.J. Abrams, el lanzador abridor MacKenzie Gore y el jardinero Robert Hassell III.

Ahora, se puede decir que San Diego cuenta con la mayor cantidad de estrellas de la liga, cuando continúa persiguiendo su primer título de Serie Mundial. Además de su recién formado “Tres Grandes”: Soto, Machado y Tatis Jr., los Padres también tienen a Joe Musgrove, Blake Snell, Mike Clevinger, Yu Darvish, Sean Manaea en su cuerpo de lanzadores, y al tres veces ganador del Relevista del Año de la Liga Nacional, Josh Hader.

Los Padres abrieron la temporada 2019 con una nómina entre los 10 últimos de aproximadamente 95 millones, tres años después, tienen una de las listas más caras del béisbol. La nómina de San Diego se ha duplicado desde 2019, se disparó a más de 200 millones al comienzo de esta temporada, solo por detrás de Los Ángeles Dodgers, Mets, Yankees y Philadelphia Phillies. Luego del canje de Soto, los Padres ahora tienen una nómina total de 220.7 millones, según Spotrac.

Los únicos equipos por delante de San Diego en la nómina total de 2022 están los Dodgers (265 millones), Mets (262.03 millones), Yankees (252.48 millones) y Phillies (242.93 millones). Red Sox es el equipo más cercano detrás de los Padres con una nómina de 199.7 millones.

Machado es el jugador mejor pagado de los Padres, su salario de 32 millones esta temporada empata con el de Miguel Cabrera y David Price en el puesto 12 más alto en la MLB. Al seis veces tercera base All-Star le quedan seis temporadas más en su contrato de 10 años y 300 millones.

Soto es ahora el cuarto Padre mejor pagado con 17 millones, detrás de Machado, Myers y Darvish (19 millones). Soto, quien no será elegible para llegar a la agencia libre hasta 2024, debe 6 millones por el resto de esta temporada. El recién adquirido Bell está empatado con Drew Pomeranz en el séptimo salario más alto del equipo con 10 millones, con 3.52 millones adeudados el resto de esta temporada.

Los Padres estén alrededor de 11.01 millones por encima del umbral de impuestos de lujo, según Spotrac. Dado que los Padres eran un equipo de impuestos de lujo en 2021, tendrían que pagar un impuesto del 30 por ciento por pasar una segunda temporada consecutiva. Soto, el nombre más grande en el mercado habría rechazado una oferta de extensión de 15 años y 440 millones.

Los aficionados de Washington han enfrentado muchos golpes de desánimo al ver desde el 2018, la salida sucesiva de grandes estrellas como Bryce Harper, Anthony Rendon, Trea Turner, Max Scherzer y Soto.

Juan Soto es uno de los mejores bateadores de las mayores, pero está teniendo su peor temporada de la era de la pandemia. Sigue bateando con muchas más bases por bolas que ponches. Soto tiene un excelente dominio de la zona de strike, buenas habilidades de bateo a pelota, lo que le permite hacer contacto a un ritmo superior al promedio y ha publicado velocidades de salida promedio que se ubican cerca de la cima de la liga.

deportes@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.