Una genialidad de Ángel Reyna le dio a Toluca la victoria 1-0 sobre Tigres —su séptimo triunfo en fila— y colocó a los Diablos como el primer equipo clasificado a la Liguilla por el título en el Clausura 2018. Los escarlatas suman 30 unidades y con ello nadie podrá arrebatarles su sitio en la fase final.

El zapatazo de Reyna que se incrustó en el ángulo del marco defendido por Nahuel Guzmán llegó al minuto 56, instante en el que se gestó la novena victoria de los dirigidos por Hernán Cristante, estratega que también tiene a sus pupilos en la final de la Copa MX.

“Es producto de un gran trabajo, de una gran entrega y mucha humildad; los muchachos han redoblado esfuerzos, jugamos contra equipos muy poderosos y hemos sabido salir de la situación”, mencionó el entrenador de los Diablos.

Junto a los mexiquenses también está instalado en la pelea por el campeonato Santos, conjunto que venció 3-0 con Querétaro y que llegó a 29 puntos, 11 más que Pachuca, que es octavo.

En otro duelo, América no pudo pasar del empate 1-1 con Necaxa y deberá esperar a asegurar su lugar en la siguiente ronda. Las Águilas son terceros de la general con 25 puntos, misma cosecha que Tigres. Monterrey, por su parte, ha metido el acelerador en el cierre de la temporada regular y tras vencer 2-1 a Pumas llegó a 24 unidades.

Morelia, que venció como visitante 3-2 a León, tiene 23 y es sexto. Tijuana, que igualó 2-2 con Atlas tiene 18 en la séptima posición y Pachuca cierra la zona de Liguilla con los mismos puntos tras golear 6-2 al Puebla en el Cuauhtémoc.

Veracruz abandonó el fondo de la porcentual

Tras ganar 1-0 en la cancha de Guadalajara, los Tiburones Rojos de Veracruz dejaron el último sitio de la tabla porcentual. Daniel Villalba marcó al minuto 1 y después una destacada actuación de Melitón Hernández, permitió a los escualos llevarse los tres puntos.

Los dirigidos por Memo Vázquez tienen 106 puntos en clasificación de cocientes y un promedio de 1.0707, superando a Lobos BUAP, que esta semana perdió 1-0 con Cruz Azul y se hunde con un porcentaje de 1.0323. Los poblanos se salvarían sin esperar ninguna combinación con siete unidades de las nueve restantes.