Leverkusen, Alemania.- El seleccionador de Colombia de fútbol femenino, Ricardo Rozo, afirmó este martes, tras la derrota de su equipo por 1-0 ante Suecia, que cree que sus jugadoras aún conservan posibilidades de clasificarse a cuartos de final y que ya está centrado en el siguiente partido.

A pesar de que el rival será Estados Unidos, número uno del ránking mundial FIFA, el DT de las 'Super Poderosas' afirmó que el equipo saldrá a ganar para corregir el rumbo de esta primera derrota.

"El año pasado (en el Mundial Sub-20) comenzamos con un empate y una derrota, y luego nos clasificamos en el último partido contra Costa Rica. Todavía estamos con vida, tenemos posibilidades latentes y vamos a intentarlo", afirmó Rozo en la rueda de prensa posterior al partido jugado en Leverkusen.

"El partido contra Suecia fue como ya sabíamos. Es un equipo que utiliza su talla y su fuerza física, y ahí fueron superiores. Intentamos hacer nuestro juego, pero tienen un biotipo diferente y mucha fuerza para entrar al choque", apuntó.

Sobre la suspensión provisional de su tercera arquera, Yineth Varón, que dio positivo en un control antidopaje, dijo que aún no quiere pronunciarse, hasta que cuente con más datos sobre el caso.

"Esa es una información que está en investigación, no está claro, así que hasta que no esté completamente claro no quiero hablar de ello. Si llega el caso ya lo valoraremos", dijo.

Rozo señaló que el equipo está concentrado en lo que debe estar, que desde el final del partido ante Suecia es Estados Unidos, su adversario del sábado, en un partido clave para evitar una prematura eliminación.

"Esperamos pasar a la segunda ronda. Este partido es ya historia. Vamos a ver en vídeo la mayor información posible de Estados Unidos, que es lo que nos ocupa en este momento. Tenemos que plantear ese partido con inteligencia para continuar aquí", aseveró.

El entrenador colombiano dijo que más allá de lo que ocurra en esta Copa del Mundo, estar en Alemania-2011 ya es un premio para sus jugadoras, destacando que el país tiene "un futuro prometedor" porque el bloque está compuesto por jugadoras muy jóvenes.

El año pasado, también en Alemania, Rozo y nueve de ellas sorprendieron con un cuarto lugar en el Mundial Sub-20, en el que cayeron en semifinales por la mínima (1-0) ante Nigeria, plantándole batalla.

BVC