México.-Pese a los incidentes que se vivieron la noche del domingo en el estadio Morelos, ahí se jugará el partido de 'ida' de la final por el título del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División entre Morelia y Pumas de la UNAM.

A las 20:30 horas del jueves comenzará el primer capítulo de la final, mientras que el de 'vuelta' será a partir de las 12:00 horas del domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Minutos antes de finalizar el encuentro de 'vuelta' entre Morelia y Cruz Azul ingresó un aficionado a la cancha, lo que evidenció la falta de seguridad en el escenario y para los jugadores y cuerpo técnico de los conjuntos participantes.

El ingreso del seguidor fue la chispa que prendió una bronca entre jugadores y algunos elementos del cuerpo técnico de los dos clubes, y de acuerdo a la programación que dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la final no hay veto al estadio Morelos.

A los mismos hechos ocurridos antes del silbatazo final se suman informaciones periodísticas que dan cuenta de que un aficionado fue herido con un arma punzocortante en una de las entradas a las gradas del inmueble.

A continuación, la programación de los partidos de las finales de la Primera Profesional, Sub-20 y Sub-17:

Primera Profesional:

Partido de ida

Jueves 19 de mayo

  • Morelia-Pumas / 20:30 /Morelos

Partido de vuelta

Domingo 22 de mayo:

  • Pumas-Morelia / 12:00 7 Olímpico Universitario

Final Sub-20:

"Ida" Miércoles 18 de mayo

  • América-Atlas / 16:00 /Coapa

"Vuelta" Sábado 21 de mayo

  • Atlas-América / 20:30 / Jalisco

Final Sub-17:

"Ida" Miércoles 18 de mayo:

  • Guadalajara-Atlas /18:00/Omnilife

"Vuelta" Sábado 21 de mayo:

  • Atlas-Guadalajara /17:00 /Jalisco

BVC