Uruguay no esconde sus cartas.

El técnico Oscar W. Tabárez desveló el miércoles la alineación que se enfrentará a Ghana dos días antes del decisivo partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Y hay variaciones con respecto al equipo que se enfrentó con Corea del Sur en segunda ronda.

Finalmente, el central Diego Godín no superó sus molestias en el cuadríceps de la pierna izquierda y será remplazado en el eje de la defensa por Mauricio Victorino. Además, Álvaro Fernández sustituirá a Álvaro Pereira en el mediocampo.

Tabárez introduce una variante táctica en el bloque que viene jugando habitualmente en Sudáfrica. Con Fernández, que ya ha disputado algunos minutos en la Copa del Mundo, el entrenador uruguayo busca un mayor control de la pelota en el centro del campo.

Con este cambio, los once futbolistas que disputarán el partido frente a Ghana serán Fernando Muslera en el arco; la defensa para Victorino, Diego Lugano, Jorge Fucile y Maximiliano Pereira; el centro del campo lo ocuparán Fernández, Egidio Arévalo y Diego Pérez y en punta repetirá el tridente Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

A pesar de desvelar el equipo, Tabárez no quiso dar más detalles sobre cómo tiene pensado encarar el choque.

``Las charlas tácticas las hago con los jugadores'', dijo Tabárez el miércoles después del último entrenamiento de la selección en Kimberley. ``Podrán ver en el partido de que va a jugar Álvaro Fernández. Lo demás, es darle mensajes al rival''.

El encuentro se disputa el viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo.