Playa del Carmen. El estadounidense Daniel Summerhays no necesitó ser espectacular para ser contundente. A un día de que termine el Mayakoba Golf Classic 2012, se perfila para adjudicarse el título este año, pues tras la tercera jornada se apoderó del liderato de la justa.

Summerhays aprovechó las condiciones climáticas para dar su mejor actuación en la competencia, pues entregó una tarjeta de 67 golpes, cuatro debajo de par, lo que le bastó para liderar en solitario el único torneo de Tour PGA en México con un acumulado de 201 impactos, 12 por debajo de par.

El estadounidense logró una jornada impecable al hacer birdies en cuatro hoyos, y en los 14 restantes mantenerse en par de campo. Escolta a Daniel el también estadounidense Chris Stroud quien ascendió dos puestos al conseguir una ronda de 68 golpes, tres bajo par y un acumulado de 203 con lo que quedó a dos impactos del líder.

En tanto, su compatriota Will Claxton no pudo mantener el nivel de las dos anteriores jornadas y con bogeys en los hoyos 3, 12, 17 y 18 firmó una tarjeta de 71 impactos, par de campo y cayó al puesto tres que comparte con el también norteamericano Michael Allen que acumula 205 impactos y se ubica a cuatro golpes de Summerhays.

Mientras que Johnson Wagner, campeón defensor del torneo, concluyó en el sitio 45 con una jornada de 71 golpes, par de campo y suma un total de 214 impactos, uno arriba de par que lo aleja del bicampeonato. En tanto, otro de los favoritos, el español José María Olazábal, está ya muy lejos de disputar el título al ubicarse en el lugar 70 con un total de 218 impactos, a 17 del líder.

Mexicanos tienen buen día, pero no les alcanza

El mexicano Esteban Toledo fue el mejor ubicado en esta jornada al firmar una tarjeta de 71 golpes, par de campo y quedar así a 11 golpes del líder con un acumulado de 212 impactos, uno por debajo de par y quedar ubicado en la posición 30 junto a cinco golfistas más.

En tanto, aunque para José de Jesús Camarón Rodríguez, fue una buena jornada pues logró birdies en cinco de los 18 hoyos, el score de 70 impactos, uno por debajo de par (su mejor día en lo que va de este torneo), no fue suficiente para ubicarse en mejor posición y con un acumulado de 214 golpes quedó en el puesto 45, a 14 impactos del líder.