Londres. La tenista australiana Samantha Stosur quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto Británico al perder por 6-2, 0-6 y 6-4 frente a la holandesa Aratxa Rus, en una jornada en la que Caroline Wozniacki también se despidió en su debut en el torneo.

La campeona del Abierto de Estados Unidos, quinta preclasificada en Wimbledon, perdió seis games consecutivos y entregó el set inicial, antes de recuperarse y ganar los seis juegos siguientes para llevar el partido a un parcial decisivo.

La naturaleza oscilante del encuentro continuó en la tercera manga, cuando Stosur estaba 3-0 abajo y pudo recomponerse para igualar el marcador.

La australiana salvó dos puntos para partido cuando perdía por 5-3 y, luego de equilibrar el resultado, se encontró 40-15 arriba y con el saque en su poder. Sin embargo, Stosur volvió a fallar y entregó el triunfo a Rus en la Cancha 1 con un revés a la red.

La derrota dio continuidad a la mala racha de Stosur en el césped del All England Club, donde nunca ha podido avanzar más allá de la tercera ronda en nueve participaciones.

"Este año odié el césped un poco menos que otras veces", dijo a periodistas Stosur, quien suma cinco eliminaciones en la primera ronda de Wimbledon.

"Es una decepción porque uno quiere hacer las cosas bien aquí. Es un gran torneo, me sigue encantando jugar en Wimbledon, pero obviamente no ha sido mi mejor torneo".

Su derrota completó una mala campaña de las tenistas australianas en Wimbledon. De las cinco mujeres del cuadro principal, solo Stosur pudo ganar un partido, mientras que los cuatro representantes masculinos quedaron eliminados en primera ronda.

Por su parte, la ex número uno del mundo Wozniacki se despidió del césped londinense al caer por 5-7, 7-6 y 6-4 ante la austriaca Tamira Paszek en un partido que había comenzado el martes. En el reinicio, las acciones fueron interrumpidas por la lluvia.

Wozniacki ganó el primer set y tenía ventaja de 2-0 en el segundo, pero Paszek comenzó a levantar el nivel y se quedó con el parcial tras imponerse 7-4 en el "tie-break" bajo el techo cerrado de la Cancha Central. Paszek definió el partido en el décimo game del set definitivo.

Esta fue la primera vez que Wozniacki, que nunca ha ganado un torneo del Grand Slam pese a llegar a liderar el escalafón mundial, pierde en la primera ronda en Wimbledon.

En tanto, otros nombres destacados del cuadro femenino terminaron el día con sonrisas.

La italiana Sara Errani, finalista del Abierto de Francia el mes pasado y décima preclasificada en Wimbledon, venció sin problemas por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Coco Vandeweghe, mientras que la serbia Ana Ivanovic, decimocuarta cabeza de serie, derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3 a la española María José Martínez Sánchez.

En segunda ronda, la alemana Sabine Lisicky, preclasificada número 15, batió a la serbia Bojana Jovanovski por 3-6, 6-2 y 8-6.