Los equipos mexicanos de fútbol León y Pachuca, este último el más antiguo del país, están considerando cotizar en la bolsa local, dijo el jueves el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, luego de que la gigante telefónica América Móvil, del magnate local Carlos Slim, anunciara su ingreso a la propiedad de ambos.

Carlos Slim decidió desde el 2007 que al deporte le destinaría un capital de 250 millones de dólares y creó, además, el Instituto Telmex de Deporte.

Desde aquella fecha, de a poco, el empresario mexicano ha dado pasos en el deporte amateur, en el automovilismo, basquetbol, boxeo, infraestructura deportiva y ahora el futbol.

Su última adquisición fue a través de América Móvil. Slim adquirió 30% de Pachuca, León y la Universidad de Futbol, activos que, de acuerdo con fuentes consultadas por El Economista, suman un valor total (100%) de 125 millones de dólares aproximadamente.

Las acciones de la empresa América Móvil subían a las 13:00 horas 1.01% en la Bolsa Mexicana de Valores cotizando en 16.96 pesos.

Con información de Reuters

RDS