La Selección Mexicana femenil enfrentará a la Selección de Canadá el miércoles en semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Uruguay 2018. La mediocampista Nicole Pérez, jugadora del equipo de Guadalajara de la Liga MX Femenil, marcó los dos tantos con los que el Tri empató 2-2 a Ghana y obligó a los penales, en los que México se impuso 4-2.

“Se sintió muy bonito; sabía que tenía la responsabilidad y se me vinieron muchas emociones cuando la anoté, dije: ya la hicimos. Sabía que íbamos a sacar este resultado”, declaró.

Durante los penales Jaidy Gutiérrez fue la figura al detener los disparos de Justice Tweneboah y Elizabeth Oppong.

El cuadro mexicano, dirigido por Mónica Vergara, se colocó por primera vez dentro de las mejores cuatro en una justa de esta categoría.

“Hay una palabra que uso mucho: ambición, y las jugadoras sepan que esto no es el límite, tenemos una visión muy clara y la estamos cumpliendo, pero todavía no es el objetivo, todavía verán mucho más de este equipo”, declaró la entrenadora.

México, que terminó como segundo del Grupo B, se medirá con el líder del escuadrón A, que fue una de las mejores ofensivas de la competencia.

“Estamos en un momento muy feliz, no hay palabras para describir esto; lo trabajamos desde hace mucho, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival competitivo, pero teníamos la confianza de que tenemos un gran equipo”, dijo Nicole Pérez.  foto: cortesía