El jugador de la selección española Álvaro Arbeloa descartó este sábado que España vaya a tener presión por tener que mostrar un buen fútbol en Sudáfrica, después que el Mundial comenzara el viernes con dos empates.

"No es ninguna responsabilidad. Nosotros saldremos a hacer nuestro futbol, que por suerte, casi siempre es un buen futbol y le gusta al público, pero no sentimos esa responsabilidad, la única responsabilidad que sentimos es la de ir a por la victoria", dijo Arbeloa en rueda de prensa.

"Ojalá que haya buen futbol durante todo el Mundial y que no sea sólo el nuestro", añadió el defensa de España, al ser preguntado si temen la presión de que la gente esté esperando a ver debutar a España para ver buen futbol tras los empates en los dos primeros encuentros mundialistas entre Sudáfrica y México (1-1) y Francia y Uruguay (0-0).

Arbeloa consideró que es normal que los primeros partidos de un Mundial no siempre ofrezcan victorias: "Los mundiales siempre arrancan así con un poquito de miedo que tiene todo el mundo a empezar perdiendo".