La cinco veces ganadora del Grand Slam Maria Sharapova, quien fue sancionada en junio por dos años por dopaje, podría ser autorizada para volver a competir en enero, dijo el presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev.

Todo será resuelto en septiembre. Es imposible decirlo con certeza, pero creo que ella va a empezar a jugar de nuevo en enero , dijo Tarpischev.

La exnúmero uno del mundo fue suspendida tras dar positivo por la sustancia prohibida meldonium, droga que desde este año pasó a integrar la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, durante el Abierto de Australia en enero.

La jugadora de 29 años estaba en la lista oficial de Rusia para los Juegos Olímpicos de Río, pero el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés) resolvió en julio aplazar la decisión sobre su apelación contra la prohibición hasta el 19 de septiembre.

Sharapova busca que su suspensión, dictada por la Federación Internacional de Tenis en junio, quede sin efecto o se reduzca, situación que de acuerdo al presidente de la Federación Rusa de Tenis podría cristalizarse durante el próximo mes.

El aplazamiento se dio porque tanto Sharapova como la FIT necesitaban más tiempo para completar y responder a sus respectivas presentaciones de pruebas , dijo el TAS en un comunicado.

Siento que es todo un sinsentido. Los deportistas consumen lo que les dan los doctores o los fisioterapeutas , había considerado el propio Tarpischev tiempo atrás, en defensa de Sharapova.