Melbourne.-El alemán Michael Schumacher (Mercedes) logró en el circuito de Albert Park el mejor tiempo en la segunda sesión de la práctica libre del Gran Premio de Australia, el primero del Campeonato del Mundo de Formula 1.

Con un tiempo de 1 min 29 sec 183/100, el siete veces campeón del mundo se impuso por poco a finales de la sesión, en una pista que se secaba poco a poco, a su joven compatriota Nico Hülkenberg, cuyo Force India está equipado también con un motor Mercedes.

"Schumi", en su bólido bautizado W03, se quedó sin embargo a casi dos segundos del mejor tiempo logrado al inicio de la tarde, durante la primera sesión, por el británico Jenson Button (McLaren), propulsado él también por un motor Mercedes.

En el Top 7 de esta segunda sesión sólo han entrado los motores Ferrari y Mercedes, gracias a los esfuerzos meritorios del mexicano Sergio Pérez (3 ) y del japonés Kamui Kobayashi (5 ) en sus Sauber-Ferrari, los dos pilotos de la Scuderia, el español Fernando Alonso (4 ) y el brasileño Felipe Massa (7 ), así como del escocés Paul di Resto, 6 en el otro Force India.

Dadas las condiciones meteorológicas, esta segunda sesión se reveló todavía menos significativa que la primera. El coche de Kobayashi patinó sobre el asfalto y el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) se salió de pista y acabó en el cesped.

Se espera buen tiempo tanto el sábado, para la calificación, como el domingo, para la carrera.

BVC