Un año más será el que tenga asegurado el patrocinio el equipo ciclista Saxo Bank, que desde el 2008 cuenta con el auspicio del banco danés cuya duración prolongó hasta el 2012.

Pese a las polémicas por supuesto dopaje en las que se ha visto envuelto Alberto Contador, su ciclista estrella, la institución decidió renovar el contrato que los ligaba a la formación desde hasta tres años.

Bjarne Riis, propietario y mánager del equipo, informó que Saxo Bank seguirá siendo sponsor cotitular en el 2012 junto con SunGard, una de las compañías líderes en servicios de software y tecnología.

Se trata de un gran día para nuestro equipo. Saxo Bank es un banco extremadamente profesional y, por ello, estoy orgulloso de que la compañía crea en nuestro trabajo y siga viendo los beneficios comerciales de patrocinar nuestro equipo , explicó.

Kim Fournais y Lars Seier Christensen, consejeros delegados y cofundadores de Saxo Bank, aseguraron que el banco ha tomado una decisión estratégica a la hora de seguir con el patrocinio en eL 2012.

Nuestra institución ha creído siempre que apoyar a Bjarne Riis era una decisión comercial con sentido. Tenemos el deseo genuino de apoyar a Bjarne y de proporcionarle los recursos necesarios para mantenerse en la cumbre.

Bjarne Riis y el equipo son una fuente de inspiración y de motivación para muchos jóvenes talentos y Saxo Bank está orgulloso de continuar posibilitando que exista un equipo ciclista de clase mundial en Dinamarca , aseguraron.

Desde el inicio de su alianza, el equipo ciclista ha logrado ubicarse entre los primeros cuatro del ranking mundial según la UCI, mientras que el año pasado lograron la victoria en el Tour de Francia y este 2011 se adjudicaron ya la Vuelta a Murcia, la vuelta a Cataluña y el Giro de Italia.