Melbourne.-El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el alemán Christopher Kas, clasificaron a la tercera ronda del torneo de dobles del Abierto de Australia, tras vencer a los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

La dupla, duodécima de la siembra, remontó una desventaja inicial y venció a los pamperos por parciales de 4-6, 7-6 (7/5) y 6-1, en dos horas y 23 minutos.

Berlocq y Mayer tuvieron arranque positivo y un rompimiento de servicio fue suficiente para imponerse 6-4 y tomar ventaja en este duelo de segunda ronda.

Pero González y Kas, en su condición de favoritos en este duelo, se recuperaron en el segundo parcial. Ambas duplas defendieron con éxito su saque y debieron definir en muerte súbita, donde los favoritos se impusieron para obligar al tercer parcial.

Ahí, el tenista mexicano y su respaldo germano fueron amplios dominadores, pues aprovecharon tres dobles faltas y los nueve errores no forzados de su rivales, al tiempo de concretar las cuatro oportunidades de 'break' que tuvieron para el 6-1 contundente.

En octavos de final, el binomio integrado por González y Kas se medirá al quinto en las preferencias, en el cual participan el austriaco Jurgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner, que eliminaron a los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank por 6-2 y 6-4.

BVC