Rusia y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) adoptaron una hoja de ruta para la reforma del sistema antidopaje ruso, anunció el martes el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó.

Hemos llegado a un acuerdo sobre la hoja de ruta. Lo que tenemos que hacer está claro , declaró Vitali Mutkó, citado por la agencia de prensa Interfax, sin ofrecer más precisiones.

Este anuncio llega tras un encuentro la semana pasada en Frankfurt entre Mutkó y representantes de la AMA, destinado a establecer una lista de medidas a poner en marcha para reformar la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Una comisión de investigación independiente encargada por la AMA publicó a primeros de noviembre un informe que arrojaba luz sobre el dopaje organizado en el atletismo ruso, en el que la Rusada ayudó a ocultar casos positivos en los que estaban implicados atletas rusos.

Poco después, la Federación Internacional de Atletismo suspendió a Rusia de toda competición, abriendo la puerta a una posible ausencia de los atletas rusos en los Juegos de Río, que tendrán lugar en nueve meses.

Las autoridades rusas siguen confiadas en cuanto a la participación de los atletas rusos en Río, tras haber elaborado un plan anticrisis con el fin de que la suspensión sea levantada en los próximos meses.