Sao Paulo. El ex jugador brasileño Ronaldo, que anunció en febrero su retiro del futbol profesional, firmará un nuevo contrato con su último club, el Corinthians de Sao Paulo, para disputar algunos juegos amistosos en Europa, anunció el presidente del equipo Andrés Sanches.

"Ronaldo va a volver a jugar. Si van a jugar dos, tres o cinco partidos, no lo sé, pero va a volver", aseguró Sanches en una entrevista con el diario deportivo Lance.

Según el rotativo, el contrato con el Timao sería firmado en las próximas semanas y se extendería hasta finales de 2012. Los amistosos serían disputados en principio contra dos de sus antiguos equipos: el Inter de Milán, el 25 de mayo, y el FC Barcelona, el 2 de junio.

Los amistosos son promovidos por una empresa internacional de marketing, dispuesta a pagar 2 millones de euros a cada club, señaló el diario. El Corinthians además inició un plan para fortalecer su imagen en el exterior, en el que Ronaldo será una pieza clave.

El Fenómeno anunció en febrero su retiro anticipado del futbol profesional a causa de las continuas lesiones. La despedida fue marcada para el 7 de junio junto a la selección brasileña, con la que ganó dos Copas del Mundo (1994 y 2002), en un partido amistoso ante Rumania.

EISS