Lectura 4:00 min
Regresa el Pro Bowl en 2022 con 31 debutantes
Del total de seleccionados por primera vez, hay cuatro novatos: Rashawn Slater de los Chargers, Kyle Pitts de Atlanta, Micah Parsons de Dallas y Ja'Marr Chase de Cincinnati.

Foto: Reuters
Después de un año cancelado por la pandemia, la NFL anunció la lista de seleccionados para participar en el Pro Bowl 2022. En esta lista, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, rompe un récord de 15 nombramientos, la mayor cantidad para un jugador en la historia, mientras que 31 jugadores fueron seleccionados por primera vez en su carrera, entre ellos, cuatro novatos: Rashawn Slater de los Chargers, Kyle Pitts de Atlanta, Micah Parsons de Dallas y Ja'Marr Chase de Cincinnati.
El quarterback de los Chargers, Justin Herbert, y su compañero de equipo, Rashawn Slater, harán su primera aparición en un Pro Bowl. En apenas su segundo año, Herbert ha lanzado para 4,058 yardas y 32 pases de touchdown, lo que lo ubica tercero en la NFL en dicha categoría. Sus pases de anotación ya superaron el récord que estableció como novato (31) la temporada pasada. A su vez, el novato Slater ha tenido un impacto inmediato como tackle izquierdo en la renovada línea ofensiva de los Chargers.
Tanto Slater como Herbert fueron votados al Pro Bowl en el primer lugar por los fanáticos en la AFC en sus respectivas posiciones. Las listas del Tazón de los Profesionales están determinadas por una división equitativa entre los fanáticos que votan 33.3%, los jugadores con otro 33.3% y los entrenadores con el 33.3% restante.
Los Cincinnatti Bengals aportarán tres nuevos rostros en esta edición del Pro Bowl, entre ellos la del joven Ja'Marr Chase, quien fue votado como titular en su temporada de novato. Chase es octavo en la NFL con 1,038 yardas recibiendo, el mejor entre todos los rookies.
Kyle Pitts, cuarta selección en el Draft del 2021 por los Atlanta Falcons, fue votado como el mejor ala cerrada de la NFC. A lo largo de la temporada ha sido uno de los mejores en su posición. Incluso enfrentando doble cobertura, ha atrapado 58 pases para 847 yardas y un touchdown, lo que lo coloca en ritmo para establecer marcas de novato en su posición. El novato se está acercando al récord de recepciones de ala cerrada para un novato de Mike Ditka estableció hace 60 años. Pitts necesitará 230 yardas recibiendo en los próximos tres juegos para romper esa marca.
Después de destacar en selecciones al Pro Bowl con jugadores ofensivos, los Dallas Cowboys brillan con la presencia de Micah Parsons, quien se hace espacio como candidato a novato defensivo del año y tal vez el jugador defensivo del año. Sus 12 capturas lo ubican séptimo en la liga en esa categoría, a pesar tener muchas menos jugadas de presión al mariscal de campo en comparación de sus contrapartes. Parsons es el primer apoyador novato de los Cowboys en llegar al Pro Bowl desde Leighton Vander Esch en 2018 y el duodécimo novato en la historia de los Cowboys, uniéndose a jugadores ilustres como Mel Renfro, Bob Hayes, Emmitt Smith, Zack Martin y Ezekiel Elliott, por nombrar a algunos.
El lado opuesto lo vive el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, quien fue seleccionado para su décimo quinto Pro Bowl, la mayor cantidad para un jugador de la NFL, rompiendo el empate que tenía con el ala cerrada Tony González, el quarterback Peyton Manning, el liniero ofensivo Bruce Matthews y el tackle defensivo Merlin Olsen.
En cuanto a cantidad por equipos, los Indianapolis Colts tuvieron la mayor cantidad de selecciones con siete. Los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers fueron los siguientes con seis cada uno. El Pro Bowl está programado para el domingo 6 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.