El Real Madrid ha fichado para las próximas cinco temporadas al centrocampista croata del Tottenham Hotspur inglés, Luka Modric, quien aseguró en su presentación como nuevo jugador blanco que es "un orgullo poder estar aquí y es uno de los días más felices de mi vida".

"Estoy aliviado y feliz, muy contento de estar aquí y estoy deseando poder empezar a jugar con el equipo porque este es un gran desafío para mí", afirmó el jugador croata, de 26 años, en rueda de prensa.

Horas antes, el Real Madrid había anunciado haber llegado a un acuerdo con el Tottenham "para el traspaso del jugador Luka Modric, que quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas".

"Ambos clubes han formalizado además un acuerdo de colaboración", añadió el comunicado del club blanco.

El Tottenham afirmó en otro comunicado que mediante este acuerdo ambos clubes trabajarán juntos en ámbitos como jugadores o relaciones comerciales.

Según el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, citado en el comunicado del Tottenham, "estamos encantados de dar la bienvenida a Luka y esperamos seguir trabajando estrechamente con el Tottenham en los próximos años".

Aunque el equipo blanco no especificó el monto de la operación, el diario deportivo Marca afirmó en su edición en línea que el centrocampista internacional croata llega al equipo blanco por 30 millones de euros más objetivos.

Para el Real Madrid, su nuevo fichaje, que lucirá el número 19, tiene "un marcado carácter ofensivo y sobre todo la capacidad de generar y organizar el juego y también de dar el último pase. Además, posee capacidad de sacrificio para trabajar a favor de los intereses del equipo".

"Estoy preparado para todo lo que toque, para encontrar un hueco en el equipo. Sé que va a ser difícil, pero creo que tengo cualidades para jugar aquí. El entrenador decidirá en qué medida quiere utilizarme", afirmó Modric en el estadio Santiago Bernabéu.

"Mi posición estaba ubicada en el centro del campo, yo me siento más cómodo en esa posición. Espero que pueda seguir jugando ahí, pero eso dependerá de lo que decida el entrenador", insistió el centrocampista, que confesó haber pasado un mes duro, entrenándose aparte de los efectivos del Tottenham mientras se resolvía su traspaso.

"Han sido momentos difíciles, casi un mes sin entrenar con el equipo. Finalmente se ha solucionado la cuestión", dijo.

"Ha sido un proceso largo, nos hubiera gustado que estuviera aquí antes, pero algunas negociaciones no terminan cuando uno quiere y fue ayer (domingo) noche cuando acabó", afirmó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que compareció junto al jugador.

Modric insistió en que se trata de "mi mayor reto como futbolista" y no se mostró preocupado por el mal comienzo de temporada del Real Madrid, que es 15 tras dos jornadas de Liga, después de empatar en la primera fecha y perder el domingo 2-1 frente al Getafe.

"Sólo puedo decir una cosa. No es tan importante como comienza la temporada, lo importante es como acaba. Faltan muchos partidos todavía en la Liga, en la Champions, en la Copa (del Rey). Lo más importante es como termina", dijo.

Modric, formado en las categorías inferiores del Dínamo de Zagreb, jugó como cedido en la temporada 2003/2004 en el Zrinjiski Mostar de la primera división bosnia y después también en calidad de cedido en el Inter Zapresic, en la élite del fútbol croata.

En 2005 vovió al Dínamo, donde ganó tres ligas en tres años, antes de ser traspasado al Tottenham en 2008, equipo con el que disputó 160 partidos y marcó 17 goles.

RDS