El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, cuyo equipo se medirá el martes con el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, afirmó que a los blancos les basta dar “tres pases” para crear peligros ofensivos.

Allegri negó además que enfrentarse al Madrid con partidos de ida y vuelta sea una ventaja con respecto a jugar un partido único, en una entrevista con la televisión italiana Premium Sport al finalizar el partido liguero ganado 3-1 por el Juventus contra el Milán.

“Cuando juegas contra el mejor equipo tienes pocas ventajas. Hay que tener cuidado cuando pierdes el balón, porque ellos con tres pases llegan a tu área”, advirtió el técnico de los turineses, al comentar el próximo cruce europeo contra el Madrid.

Allegri se mostró satisfecho por la victoria conseguida este sábado contra el Milán, decidida por los goles del argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el alemán Sami Khedira, aunque recordó que todavía faltan muchos puntos para poder celebrar el título liguero.

“Era importante ganar, faltan ocho partidos y hay que ir paso a paso. Ganar un partido tan complicado como este es una buena señal”, aseveró, elogiando además el liderazgo mostrado por Khedira.

La Juventus ha sido dominadora de Italia en la última década y el equipo a vencer en la península.

Madrid cuenta con Isco y Ramos

El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras la victoria ante Las Palmas (0-3) para comenzar a preparar el encuentro de ida de los cuartos de final.

La sesión se dividió en dos grupos. Los titulares y los que gozaron de un mayor número de minutos en el estadio de Gran Canaria tuvieron un entrenamiento basado en la carrera continua y mucho trabajo dentro de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Mientras, el otro grupo, liderado por Sergio Ramos e Isco —que no estuvieron en el Estadio de Gran Canaria—, saltó al terreno de juego para realizar unos ejercicios en el que el balón fue el protagonista. Tras llevar a cabo una serie de ejercicios para practicar el control y el pase, realizaron una división en grupos para poder mejorar la posesión, la presión y los disparos a puerta. Así, concluyeron con encuentros en espacios reducidos.