Para empezar es un gran conocedor del futbol, tiene dos años, es de origen británico pero vive en el acuario Sea Life de Oberhausen, al este de Alemania.

Se hizo famoso internacionalmente por sus predicciones de la selección de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010. Desde el 2008 da pronósticos sobre los resultados de la selección de dicho país.

RARA VEZ SE EQUIVOCA

El famoso molusco sólo ha tenido dos errores en dos años: Se equivocó cuando pronosticó que Alemania derrotaría a España en la Eurocopa en 2008 y, cuando vaticinó la victoria de Alemania sobre Serbia.

¿CÓMO LO HACE?

Dentro de la pecera del animal de 8 brazos colocan dos cajas con las banderas de las selecciones que se enfrentarán, y Paul se posa en el equipo que triunfará.

La victoria de España sobre Alemania, en la segunda semifinal del Mundial, la predijo el pasado martes cuando posó sobre la bandera española, lo que alarmó al país anfitrión de la pasada Copa Mundial, y acertó.

Tanta es la fama del Pulpo Paul que ya le salieron rivales:

"Jimmy": Un simpático cuy peruano. El roedor define al ganador dándose vueltas en un círculo improvizado de cajas, dentro de las cuales hay dos con las banderas de los países participantes.

"Jorge": Una tortuga que pesa 100 kilos y tiene 70 años de edad. Reside en un acuario mendocino y nada directamente hacia el vencedor.

También se habla del lorito "Pepe".

(LEE: MUERE EL PULPO PAUL)

(Lee: Historia del fallecido Pulpo Paul)

BVC