La actuación del líder de goleo de la Liga MX es seguida desde el continente africano por miles de aficionados de Cabo Verde, país con una población de más de 524,000 habitantes, que están pendientes del desempeño de Djaniny Tavares, delantero de Santos que encabeza la tabla de rompe redes con seis tantos en cinco jornadas disputadas, registro que le han valido a los de la Comarcapara sumar cinco de los ocho puntos que lo tienen en zona de Liguilla.

“Es un futbolista que goza de gran popularidad en Cabo Verde debido a que actúa en la posición de goleador nato”, dijo a El Economista, Simão Rodrigues, editor de Inforpress, una Agencia de Noticias del país en que nació Djaniny, centro delantero que es seguido “con mucho interés” y del que están al tanto de su inicio certero frente al marco rival en este Clausura 2018.

Al igual que Simão, Marcos Fonseca, periodista de SportsMidia, destacó que siempre están al pendiente de lo que hace su compatriota, del que destaca “es internacional y ha disputado dos Copas de Africanas de Naciones”, siguiendo de cerca sus pasos en la edición del torneo de 2015.

En el mismo sitio web en el que escribe Fonseca le han brindado espacio al delantero que ha marcado siete goles en 27 apariciones internacionales. “El tiburón azul de Santa Cruz necesitó sólo nueve minutos para usar la cabeza y perforar las redes del Lobos BUAP”, destacó el portal luego del triplete que consiguió Tavares en la jornada uno. “Su equipo sufrió el empate a los 16, pero él estaba allí para marcar dos más, a los 27 con un remate dentro del área ya los 44 tras driblar al portero”, agregó.

Por su parte el sitio CRIOLOSPORT, señaló tras la jornada cuatro, última fecha en la que anotó el futbolista de Cabo Verde, que  “Djaniny ha sido una pieza fundamental para el equipo mexicano en los últimos tiempos. Lidera la lista de los mejores anotadores del campeonato con seis goles en cuatro semanas”, destacó el medio de comunicación al que no se le han escapado las dos jornadas en las que Tavares formó parte del 11 ideal de la Liga MX.

Además, Simão Rodrigues aseguró que independientemente de la forma en que se desempeñe con Santos en la Liga MX, para los caboverdianos Tavares “es un atleta que tiene siempre su lugar entre los jugadores seleccionables para el equipo nacional por ser muy potente, con buen poder de elevación, buen remate de cabeza y poder frente al arco”.

Mientras en Santos sus goles tienen al equipo en una posición que les permitiría pelear por el título, en Cabo Verde esperan que su rompe redes no sufra lesiones, situación que lo ha marginado de los últimos partidos con su Selección, porque si cuentan con él sano “es uno de los atletas seleccionables por cualquier entrenador al servicio de Cabo Verde”.