Este domingo en el Centro Dinámico Pegaso, Diego Menchaca obtuvo su primer gran resultado en la segunda carrera del Toluca Grand Challenge, de la LATAM Challenge Series, powered by Volkswagen, al finalizar en el tercer lugar, logrando su primer podio.

El joven de 16 años arrancó en segundo lugar, rebasando a Gabriel Iema y despegándose rápidamente: Por suerte Gabriel estuvo delante del contingente un tiempo y eso me dio espacio para poder escaparme . Diego comenzó a separarse, defendiendo su primer lugar durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, a partir de la décimo quinta vuelta aproximadamente, Menchaca tuvo problemas con el eje delantero, provocando la carencia de agarre en el frente.

Esta complicación ocasionó que Rudy Camarillo y Christofer Ramírez alcanzaran al auto 13, buscando superarlo. No opuse resistencia contra Rudy, sabía que era muy rápido y que venía haciendo un gran trabajo al igual que Christofer, quien más tarde me rebasó con una maniobra limpia , explicó.

La emoción en las tribunas crecía por la disputa por los primeros tres lugares, cuando a diez vueltas de terminar la carrera Martín Fuentes, apareció detrás de Diego para pelear por el tercer lugar. Fue muy difícil defenderme, Martín tiene más experiencia que yo en este tipo de autos, pero pudimos defendernos y quedar en el podio , comentó.

Un gran apoyo que tuvo Diego fue Fernando Plata, quien venía motivándolo y tranquilizándolo para que no cometiera ningún error y no se sintiera presionado por quienes buscaban quitarle su lugar, pues apenas es la tercera carrera del joven novato quien demostró que tiene el manejo para poder pelear la bandera de cuadros.

El reconocimiento de Menchaca hacia las personas que hacen posible que pueda participar en el LATAM Challenge Series: Estoy muy agradecido con el equipo Re Racing, Erick, Roberto de la Vega, mi mecánico Andrés, Fernando Plata que sin él no estaría aquí y desde luego el agradecimiento a mis patrocinadores Tecnología GMI, TMA, Eibach, y sobretodo a mis amigos, a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado .