El atleta jamaiquino Asafa Powell está en duda para participar en los relevos 4x100 libres, cuya primera eliminatoria se disputará el 10 de agosto y un día después tendrá lugar la final, debido a la lesión que sufrió el domingo pasado en la final del hectómetro.

Powell se lesionó durante la carrera de los 100 metros libres aproximadamente a la mitad, por lo que tuvo que bajar su ritmo, lo que originó que llegara en el último puesto de la contienda, la cual ganó su compatriota Usain Bolt para hacerse de la medalla de oro.

Luego de ser revisado por los médicos, se determinó que el atleta isleño padece un problema muscular, por lo que necesitará reposo y a causa de esto es poco probables que compita el próximo fin de semana, cuando Jamaica tratará de refrendar la presea áurea ganada en Beijing 2008.

"Un ultrasonido mostró que tiene una lesión menor en el abductor. No parece muy probable que esté recuperado para la posta (en 4x100) en unos pocos días", declaró a los medios el representante del corredor, Paul Doyle.

Powell corrió hace cuatro años en dicha prueba, donde el equipo caribeño conformado por Bolt, Nesta Carter y Michael Frater subió a lo más alto del podio.

Aunque Asafa Powell se llegue ausentar, las posibilidades de Jamaica de lograr el oro en 4x100 no disminuyen, gracias a que tienen al primer y segundo deportistas más rápidos del orbe en las personas de Bolt y Yohan Blake, segundo del domingo en la prueba reina y quien sería el sustituto de Powell.

EISS