Manchester United firmó a Harry Maguire por 87 millones de euros, proveniente del Leicester City, y se convirtió en el defensa más caro de la historia. Que un equipo inglés compre un defensor a un alto precio no es novedad.

Si revisamos los datos, siete de los 10 fichajes más altos de zagueros en todos los tiempos los realizaron instituciones de la Premier League. Y la pregunta es por qué pagan tanto por ellos.

De acuerdo con informes de las Futbol-Finanzas y Sport Business, los motivos de por qué los defensas son tan cotizados en los últimos años y se paga tanto por ellos en el futbol inglés son los siguientes:

Los equipos que han adquirido a un alto precio son los ricos de la Liga y han firmado a jugadores que todavía tienen contrato con su anterior club, o en su defecto pagan la cláusula de rescisión. Por ejemplo, ése fue el caso de Aymeric Laporte con el Athletic Bilbao quien pasó al City.

Por un tema de mercado. No es lo mismo que el interesado sea el West Ham que el Liverpool.

Los defensas más caros son los mejores del mundo, su precio de cotización es más alto que el resto.

El conocimiento de los clubes sobre sus posibles compradores. El mercado inglés sabe las necesidades del Manchester City de contar con jugadores de calidad y técnica por el sistema de Pep Guardiola, entonces los equipos ponen precios altos. La ley de la oferta y la demanda.

Los clubes que han comprado los defensas más caros están entre los 10 primeros puestos del Football Money League, ranking que mide la riqueza de los equipos.

Como se muestra en la tabla que acompaña esta nota, Manchester City, Liverpool y Manchester United son las instituciones que han apostado en el mercado de los defensas en la Premier, según datos de Transfermarkt. Fuera de ellos aparece la Juventus (Italia), Bayern Munich (Alemania) y Real Madrid (España). Todo comenzó desde la temporada 2016-17, cuando se establecieron cifras altas por los defensores, pero justamente para la 19-20 el mercado empezó a pagar más por ellos. Entre los 10 fichajes más altos de la historia, cinco se hicieron para la campaña que recién inicia.

Maguire firmó por seis temporadas

Harry Maguire, nuevo jugador del United, llega por seis temporadas con opción de renovar una más.

“Estoy encantado de haber firmado para este gran club. Cuando el Manchester United llama a tu puerta, es una oportunidad increíble. Estoy entusiasmado con la visión y los planes que tiene para el equipo”, dijo Harry.

El club confirmó en su portal en internet la incorporación del internacional, quien llega procedente del Leicester City, escuadra donde militó por dos años, desde el 2017.