Lectura 4:00 min
Por ahora, Atléticos se mantiene en Oakland
Las grandes ligas no ven con buenos ojos que la tradicional franquicia deje la sede donde ha hecho historia.

Los abogados de las Grandes Ligas indican que la presentación ante un tribunal con la propuesta para que Atléticos de Oakland se moviera a San José se vino abajo en junio, por parte del comisionado Bud Selig.
La decisión fue incluida en la gestión del caso presentada el viernes en la Corte de Distrito en San José, como parte de una demanda presentada por la ciudad de San José en contra de Grandes Ligas y Selig, en junio 18.
Grandes Ligas negó la propuesta de reubicación hecha por Atléticos el 17 de junio de 2013, un día antes de que fue presentada esta demanda , informa una porción de la presentación realizada por Grandes Ligas.
En aquella fecha, el comisionado Selig formalmente notificó al propietario de Atléticos que no estaba satisfecho con la propuesta de reubicar el club .
Grandes Ligas declinó hacer un comentario. El dueño de Atléticos, Lew Wolff, refirió a través de un correo electrónico: No hago comentarios sobre procedimientos legales (...), continuaré siguiendo el proceso que Grandes Ligas ha impuesto .
Mientras Grandes Ligas decidió que no era una propuesta que pudiera ser aprobada el pasado mes de junio, no está claro si esa postura pudiera cambiar en el futuro.
Grandes Ligas ha definido que San José y los suburbios en el condado de Santa Clara son territorios exclusivos de Gigantes de San Francisco.
La ciudad de San José acusó en su demanda a Grandes Ligas de conspirar para detener la propuesta del cambio que planeaba levantar un estadio en el centro de San José.
El juez de Distrito de Estados Unidos, Ronald M. Whyte, decidió en octubre desestimar las reclamaciones antimonopolio, donde se cita la exención antimonopolio del deporte creado por la Corte Suprema de Estados Unidos en 1922. Se permitió a la ciudad seguir las denuncias de injerencia del contrato.
HALLADAY SE RETIRA
Evitar una cirugía en su adolorida espalda y el deseo de pasar más tiempo con su familia fueron los factores que llevaron al pitcher Roy Halladay, ganador del premio Cy Young en dos ocasiones, a anunciar su retiro el lunes, tras 16 campañas en Grandes Ligas.
El lanzador derecho de 36 años firmó un contrato de un día para retirarse como integrante de Azulejos de Toronto, con el que jugó 12 temporadas. Al hacer el anuncio durante las reuniones invernales de las ligas mayores en Florida, su garganta se cerró y tuvo que reprimir las lágrimas.
Como jugador de beisbol no te das cuenta de que eso es algo que no puedes hacer por toda la vida , dijo Halladay. En realidad no tengo nada de qué arrepentirme , expresó conmovido.
Halladay jugó para Filis de Filadelfia del 2010 al 2013, pero las dos últimas campañas sufrió infinidad de lesiones. En el 2010 ganó el premio al mejor pitcher de la Liga Nacional y lanzó un juego perfecto y otro sin hit en su primer juego de postemporada.
La marca de Halladay fue de 203-105 con porcentaje de efectividad de 3.38 en 416 encuentros y 390 salidas. Lanzó toda la ruta en 67 juegos y logró 20 blanqueadas.
TRES LEYENDAS AL SALÓN DE LA FAMA
Los mánagers retirados Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox fueron elegidos por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el comité de la era de expansión.
El anuncio fue hecho el lunes durante las reuniones invernales de las ligas mayores. Los nuevos miembros ingresarán al recinto de Cooperstown, Nueva York, el 27 de julio, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos.
Greg Maddux y Tom Glavine, ambos pitchers ganadores de más de 300 juegos en las Grandes Ligas están entre los candidatos a ser elegidos.
Los resultados se anunciarán el próximo 8 de enero.