Una vez que México derrotó 2-1 a Italia, en el seno del Tricolor se elevó el ánimo y para muestra esta lo que indicó el atacante azteca Carlos Vela, quien dijo que pueden ser campeones del mundo en Sudáfrica 2010.

Una vez que México derrotó 2-1 a Italia, en el seno del Tricolor se elevó el ánimo y para muestra esta lo que indicó el atacante azteca Carlos Vela, quien dijo que pueden ser campeones del mundo en Sudáfrica 2010.

Además el quintanarroense señaló, la idea que tiene el cuadro dirigido por Javier Aguirre para imponer su estilo de juego donde destacó la posesión del esférico para tener más opciones de ganar.

'Tenemos siempre la idea de tratar bien la pelota. Creo que en ese sentido. Javier Aguirre convocó a la gente indicada, rápida y que se siente cómoda con el balón', comentó en el portal de la FIFA desde la concentración del Tri.

'Es más fácil trabajar con un equipo así y vamos mejorando paso a paso. Ya vencimos a los campeones del mundo, ¿por qué no soñar con ser campeones nosotros?', agregó Vela, quien en Sudáfrica jugará su primer Mundial con la selección mayor.

De cara al duelo inaugural contra los Bafana Bafana, a celebrarse el próximo 11 de junio, Vela Garrido comentó que México esta listo para poner en marcha el Mundial gracias a la buena concentración que se realizó, principalmente en Europa donde se jugó contra potencias, Inglaterra, Holanda e Italia.

'Tuvimos una muy buena preparación, no todos los días se puede jugar ante rivales como Inglaterra, Holanda e Italia. Contra los primeros dos jugamos bien, pero no pudimos ganar, por eso fue tan importante derrotar al actual campeón del mundo (Italia), fue una inyección de confianza antes del inicio del Mundial (contra Sudáfrica)', dijo.

Sobre el mismo punto, el atacante del Arsenal, de Inglaterra, añadió que es una gran oportunidad inaugurar un Mundial por el hecho de que puede ser visto por millones de seguidores, aunque admitió que no va a ser sencillo porque estarán ante el país sede por lo que los primeros minutos serán importantes para que el Tricolor se quite los nervios.

'Es una gran oportunidad, pero no va a ser fácil porque es el primer partido, ante el local, con toda la presión. Creo que la clave será poder sacudirnos los nervios rápido para poder jugar como lo hemos hecho en estas semanas', señaló.

Respecto a los miles de aficionados que tendrán en contra el 11 de junio en el Estadio Soccer City, en el partido del Grupo A ante Sudáfrica, Carlos Vela, indicó que no debe haber pretexto dado que el Tricolor tiene experiencia de visitante.

'No hay excusa. Estamos acostumbrados a jugar en mayor altitud. Por supuesto, tendremos a los aficionados en nuestra contra, pero no será la primera vez que jugaremos como visitantes, nos tendremos que concentrar en el partido solamente, esa será la mejor manera de ganar', señaló.

Finalmente, Vela, quien fue parte del equipo mexicano campeón del mundo en el torneo de Perú 2005, en la categoría Sub-17, expresó que en el seno del Tri existe confianza por hacer bien las cosas, aunado a que hay varios integrantes de esa selección monarca que unidos pueden lograr cosas importantes.

'Es muy importante porque demostramos que podemos hacerlo bien, nos conocemos desde hace años y hemos ganado cosas juntos, ahora es el momento de hacerlo en el máximo nivel. Tenemos mucha confianza', concluyó.

RDS