La empresa Pasión Ganadera, que comanda Julio Uribe Barroso, dio a conocer lo que será la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 en su parte taurina.

Con una fuerte inversión, que contempla la remodelación total de la plaza de toros Silverio Pérez, se llevarán a cabo seis corridas de toros entre el 24 de marzo y el 22 de abril con lo más granado de la baraja taurina internacional.

Durante la presentación de la Feria y los carteles, el empresario y ganadero Julio Uribe otorgó un presente del escultor Emilio Fuentes, al presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez y otro a la actriz y cantante Lucía Méndez, quienes se dijeron interesados por conocer más a fondo la fiesta brava.

NOTICIA: Habrá Feria de la Cuaresma en La México

Así mismo, Uribe Barroso expresó a El Economista su contento por el momento que pasa la fiesta brava en nuestro país.

Lo que están haciendo en la Plaza México ha calentado el ambiente muy bien, tenemos grandes carteles y seguro habrá buenas entradas, es por ello que estamos trabajando con emoción, con pasión y con todo el gusto por lo que está pasando .

Habló sobre la importancia de regresarle la grandeza a la plaza de toros Silverio Pérez con una ambiciosa inversión y en el fondo es devolverle su esplendor.

NOTICIA: Triunfa un Flores contundente

Tenemos un gran reto que nos va a llevar tiempo y dinero, pero si hacemos bien las cosas, podremos demostrar que trabajando duro puede funcionar bien , dijo.

En cuanto al elenco, está conformado por figuras de talla internacional como Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame, amén del triunfador indiscutible del recién terminado serial de La México, Sergio Flores y las jóvenes figuras que vienen empujando fuerte como Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Octavio García El Payo, Andrés Roca Rey y Luis David Adame; la despedida del rejoneador Rodrigo Santos, Andrés Roso, Jorge Hernández Gárate, Sebastián Torré y Luis Pimentel, acompañados de los Forcados de Teziutlán, Hidalguenses, Poblanos, Amadores Hidalgo y Mexicanos.

Los encierros a lidiarse procederán de las ganaderías de Jaral de Peñas, Torreón de Cañas, Fernando de la Mora, Santa María de Xalpa, Rancho Seco y Reyes Huerta, con un concurso de las mismas en la corrida inaugural.

NOTICIA: Las figuras festejan a La México de forma triunfal

Por último, el también ganadero hizo énfasis en el Palenque y los toros como base de la feria, en la derrama económica de 250 millones de pesos que genera y en la presencia de 650 a 700 mil visitantes que espera respondan en las taquillas de una plaza que tiene un aforo de 5,500 personas y que junto con Aguascalientes son de las que más dan corridas de manera consecutiva.

abr