Los derechos de retransmisión del partido de futbol Bielorrusia-España, de clasificación al Mundial de Brasil-2014, el viernes en Minsk, no han sido por el momento comprados por ninguna cadena española de televisión, explicó la federación.

"A esta hora, ninguna cadena española ha comprado los derechos de retransmisión del partido Bielorrusia-España", declaró a la AFP un representante de la Federación Española de Futbol (RFEF), cuando quedan 72 horas para el encuentro.

Preguntada por la AFP, la cadena Telecinco, que había retransmitido el partido precedente, Georgia-España (1-0 para la Roja), indicó que no retransmitirá el encuentro en Minsk.

"La cadena no va a adquirir los derechos de este partido. El coste que se está actualmente barajando no se ajusta a los criterios de rentabilidad de nuestra cadena", explicó un portavoz del Grupo Mediaset, propietario de Telecinco.

Según el diario español As, la sociedad alemana Sportfive, que comercializa los derechos para este partido de la Roja, pediría 1.5 millones de euros por el encuentro, una suma que ninguna cadena española, a las que también golpea la crisis económica, está dispuesta por el momento a pagar.

EISS