Playa del Carmen. Tras 36 hoyos de jugeos, el Mayakoba Golf Classic 2012, único evento del PGA Tour en México, tiene dos nuevos líderes entre los que se encuentra el estadounidense Will Claxton que mantuvo su posición en la segunda ronda al firmar una tarjeta de 68 golpes, tres por debajo de par y sumar un total de 134 impactos.

Así, Claxton mantuvo el puesto de honor en donde fue alcanzado por el suizo Greg Owen y el estadounidense Daniel Summerhays quienes lograron una ronda de 67 y 65 impactos respectivamente para así dominar en la jornada donde los mexicanos y el favorito Greg Norman no tuvieron una buena actuación.

Una vez más, el viento fue uno de los principales factores que protagonizaron el día en el que el australiano Greg Norman no superó el corte en el campo El Camaleón, pues aunque mejoró respecto a la jornada de ayer al firmar una tarjeta de 73 impactos, en total sumó 151 golpes lo cual no le resultó suficiente para quedar dentro del field que disputará el título del torneo.

Sólo dos mexicanos superaron el corte

En tanto, los mexicanos quedaron a deber pues apenas dos de los siete que participaron en el torneo lograron pasar el corte. Los eliminados fueron Armando Favela, Óscar Fraustro, Alejandro Muñoz, Óscar Serna y José Trauwitz.

El experimentado Esteban Toledo, quien tuvo una jornada de 69 impactos, dos debajo de par y un acumulado de 141, logró superar el corte 150 de su carrera, mientras que José de Jesús Camarón Rodríguez, que tuvo una segunda ronda de 73 golpes, dos arriba de par y un acumulado de 144, serán quienes representen a México en las rondas finales del evento.

Este sábado y domingo se disputarán las últimas dos rondas del evento que repartirá un total de 3.7 millones de dólares.