Denver.- La selección de fútbol de México enfrentará hoy en la ciudad estadounidense de Denver a su similar de Nueva Zelanda, en el último partido amistoso del 'Tri' antes de su estreno en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf, donde defenderá la corona ganada en 2009.

El compromiso, previsto en el estadio Invesco Field de Denver a las 20H00 locales (02H00 GMT), pondrá a punto la preparación del conjunto azteca de cara al torneo que se jugará del 5 al 25 de junio en varias ciudades de Estados Unidos.

México, cabeza de serie del Grupo A, debutará en la Copa de Oro 2011 el 5 de junio ante El Salvador, el 9 chocará con Cuba y cerrará la primera ronda el 12 de junio ante Costa Rica.

El DT azteca José Manuel 'Chepo' de la Torre destacó que el encuentro ante los oceánicos, así como el disputado frente a Ecuador (1-1) el sábado, servirá para ir perfilando el equipo que presentará en la Copa de Oro, a la espera de la incorporación el 2 de junio del delantero Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United).

"Estos amistosos nos facilita jugar contra rivales con esquemas de juego muy parecidos a los que encontraremos en la Copa Oro", indicó el entrenador.

Para De la Torre, más allá del resultado en estos encuentros, lo principal es ver "el funcionamiento del equipo.

México se encuentra invicto en la era del DT De la Torre, quien asumió el mando en octubre del pasado año, poco después de la renuncia de su antecesor Javier Aguirre al regreso del Mundial de Sudáfrica.

Bajo el mando del 'Chepo', el Tricolor mexicano ha cosechado victorias ante Bosnia-Herzegovina (2-0) y Paraguay (3-1), y empates con Venezuela (1-1) y Ecuador (1-1).

Nueva Zelanda, por su parte, aspira a un lugar en la Copa de las Confederaciones de la FIFA, a disputarse en Brasil en 2013, por lo que su técnico Ricki Herbert toma el encuentro ante México como un laboratorio perfecto para ir puliendo la plantilla principal de los 'All Whites'.

Este será el tercer amistoso entre ambos seleccionados. El primer cara a cara fue en 1980, cuando los oceánicos ganaron por 4-0. El segundo cotejo fue el pasado año con victoria mexicana por 2-0.

Posibles alineaciones:

México: Alfredo Talavera - Edgar Dueñas, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Jorge Torres - Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Christian Bermúdez - Elías Hernández y Giovani dos Santos. DT: José Manuel de la Torre.

Nueva Zelanda: Jake Gleeson - Andrew Boyens, Michael Boxall, Michael Fitzgerald, Ben Sigmund - Tim Brown, Simon Elliot, David Mulligan, Michael McGlinchey - Craig Henderson y Shane Smeltz. DT: Ricki Herbert.