El brasileño Ricardo Tuca Ferretti fue nombrado el jueves director técnico del club de futbol mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un día después de haber renunciado a Pumas de la UNAM, donde permaneció durante cuatro años.

Ferretti, de 56 años, remplazará en Tigres a Daniel Guzmán, quien dejó el cargo el lunes junto al presidente Santiago Martínez, que fue sustituido por Alejandro Rodríguez y pretende crear un equipo competitivo que tenga la posibilidad de regresar a la Liguilla.

No voy a prometer cosas, no vengo a echar rollos, vengo a trabajar y a poner la capacidad que tengo , dijo Ferretti tras ser presentado por Rodríguez.

Ésta será la tercera etapa de Ferretti al frente de Tigres, después de haberlos dirigido del 2001 al 2003, y en el 2006.

Es un reto, espero que la tercera sea la vencida , agregó Ferretti.

Además de Pumas, donde fue campeón en el Torneo Clausura 2009, y Tigres, El Tuca también ha dirigido a los clubes mexicanos Chivas de Guadalajara, Toluca y Monarcas Morelia.

Con las Chivas conquistó el título del Torneo Verano 1997.

El estratega sudamericano también fue auxiliar técnico de Miguel Mejía Barón con la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Como jugador militó en los clubes brasileños Botafogo y Vasco da Gama. En México jugó para Atlas,­ Pumas UNAM, Monterrey y Toluca.