El tenista serbio Novak Djokovic dijo que no se considera favorito para la final del Abierto de Australia. No me daría a mí mismo el papel de favorito contra cualquiera, pero estoy listo , dijo tras derrotar en semifinales al español David Ferrer.

Nole aseguró que desde el principio se sentía con la confianza de llevarse el triunfo, lo cual dejó claro con su desempeño en la cancha, tras lo que se dijo satisfecho del resultado y la actuación, para colocarse por cuarta ocasión en la final.

He jugado increíble y me he encontrado genial en la pista. Ahora tengo dos días libres antes de la final y me dará tiempo suficiente para recuperarme , agregó el tenista serbio.

Por otra parte, el campeón del Abierto de Australia y tres veces ganador del certamen podría igualar en número de títulos al suizo Roger Federer, que cuenta con cuatro, igual que el estadounidense André Agassi y los australianos Jack Crawford y Ken Rosewall.

NA LI VS AZARENKA, ?POR EL TÍTULO

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó a la final del WTA Abierto de Australia, por lo cual defenderá ante la china Na Li el título obtenido el año pasado, y que representa su primer Grand Slam.

Azarenka, número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), necesitó de una hora y 41 minutos de juego para seguir en defensa del título del certamen australiano, el cual consiguió el año pasado, tras vencer a la rusa Maria Sharapova.

Con marcador por 6-1 y 6-4, la jugadora bielorrusa no tuvo problema para deshacerse de la estadounidense Sloane Stephens, quien representó la sorpresa del certamen tras derrotar a su compatriota Serena Williams.

Sin embargo su suerte no duró mucho, pues la número uno del mundo hizo lo suyo para demostrar porqué se encuentra en la cima de la clasificación, por lo que está a un paso de coronarse por segunda ocasión en el primer Grand Slam de la temporada.

Por su parte la china Na Li, sexta sembrada, truncó el camino de la rusa Maria Sharapova, tras vencerla por doble 6-2, con lo cual evitó que se repitiera la final del año pasado, cuando la número dos de la WTA fue superada por Azarenka, por lo que una vez más se quedará con las ganas de repetir el triunfo que obtuvo en la edición 2008.

Ahora, Na Li tendrá la oportunidad de obtener el título que se le negó en el 2011, cuando quedó como finalista tras ser derrotada por la belga Kim Clijsters, además de que podría sumar su segundo título de Gran Slam, luego de ganar el Roland Garros en 2011.