Lectura 3:00 min
No he hecho más que vivir para el toreo: Arturo Macías
De ser un auténtico desconocido en el ambiente taurino, Arturo Macías se convirtió en un torero importante luego de cortar dos orejas en la Plaza México.

De ser un auténtico desconocido en el ambiente taurino, Arturo Macías se convirtió en un torero importante luego de cortar dos orejas en la Plaza México; sin embargo, al no ponerse de acuerdo con la empresa estuvo ausente dos años para regresar al coso que lo catapultó a los primeros sitios del escalafón taurino a nivel nacional.
Dios no se equivoca y sabe por qué hace las cosas. Un toro de Barralva me cambió la vida el 21 de mayo del 2006. Me pasó lo que a la Cenicienta, de ser un completo desconocido en el toreo, ese toro me puso en el escaparate, me puso a torear, salí a hombros con Don Palillo, el toro de mi conformación y desde entonces ha sido un amorío, una historia muy bonita , recordó en charla con El Economista.
Para la segunda corrida de la Temporada Grande en la Monumental de Insurgentes, el aguascalentense compartirá cartel con Alejandro Talavante y Octavio García El Payo para lidiar un encierro de esta ganadería queretana.
Tras una difícil trayectoria novilleril, con campaña en España en la que sumó 34 festejos, Macías llegó a confirmar su alternativa con cinco cornadas en el cuerpo, una de ellas con rotura de la vena safena.
Llegó el triunfo, y con él una cantidad importante de contratos, nueve actuaciones en la Plaza México, en las que salió en siete ocasiones por la puerta grande y cortó 16 orejas y un rabo, pero también llegó la ausencia en dos seriales.
Estoy muy agradecido con Dios y con la vida por haberme permitido disfrutar esas salidas en hombros, llenas de magia, de pasión y de ese olé ronco, de verdad y que sólo se escucha en La México.
Lo extrañé mucho en estas dos temporadas y me llena de ilusión el poder regresar, pasando mucho miedo, pero feliz de volver a la plaza más bonita del mundo comentó.
Finalmente, el diestro hidrocálido comentó cómo es la preparación del torero que más veces ha salido por la puerta grande en los últimos cinco años.
Vivo al cien por ciento para el toro, soy un torero muy profesional, muy dedicado a lo mío, desde el momento en el que yo decidí ser torero, ya hace más de 15 años, no he hecho más que vivir para el toreo. Hay sacrificios que uno tiene que hacer; por ejemplo, yo no me desvelo ni salgo en la noche, no fumo ni tomo, soy una persona muy deportista, corro todos los días, hago natación, yoga, todos los días entreno de salón .
Para terminar, dijo: Las palabras se las lleva el viento, prefiero hablar con el toro y lo único que les digo es que va a ser una tarde llena de pasión y que daré todo, todo lo que esté de mi parte para triunfar y conseguir esa octava salida en hombros que tanta falta me hace, el cariño de la afición capitalina es único y tengo muchas ganas de sentirlo nuevamente finalizó el torero.
carevalo@eleconomista.mx