“Necaxa está muy cerca de cerrar una inversión estratégica para nuestro club y el futbol mexicano”, así mostró su postura el club con sede en Aguascalientes, después de negar que se encuentra en venta.

De acuerdo al medio Sportico, el club mexicano suena en el radar de la inversión estadounidense en un tiempo en el que, en un lapso de seis meses, Steven Cohen se apropió de los Mets de New York y Alex Rodríguez junto al multimillonario Marc Lore, confirmaron que les pertenecerá la mayor parte de las acciones de los Timberwolves de Minnesota a partir del 2023.

La fuente indica que el responsable de la compra de la mitad de la franquicia del Necaxa sería el inversionista inmobiliario Al Tylis y Sam Porter, un ejecutivo del club de la MLS D.C. United. El grupo incluiría a la actriz Eva Longoria, el futbolista alemán Mesut Ozil, la modelo Kate Upton y el lanzador de Grandes Ligas Justin Verlander. Además, el medio señaló que la transacción de la compra del club aún no está aprobada por la Federación Mexicana de Futbol.

“En relación a las inquietudes originadas por los rumores (...) sobre una posible venta, queremos aclarar que el club NO se encuentra en venta”, dicta el comunicado.

Necaxa, con dos títulos de Liga MX (el último en 1994-95) es el décimo quinto equipo del circuito respecto a valor, tasado en 26 millones de dólares. La familia Tinajero está a cargo de la administración desde el 2014 y el club está por cumplir 100 años.

deportes@eleconomista.mx