Los Tomateros de Culiacán tuvieron una asistencia en su estadio de 554,737 personas en la temporada regular pasada y se colocaron como la organización que más aficionados reunió en comparación con el resto de las franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico. Entonces, si se compara con la población de la ciudad, al menos 65% asistió al estadio. La venta de boletos y patrocinios (22 marcas) son los rubros que más ingresos le generan a la organización.

Emma Sandoval, directora de mercadotecnia de los Tomateros, indica que entre los desafíos que enfrentan está reinventarse, ofrecer a los socios comerciales experiencias porque no basta con la presencia en un espectacular e incrementar el conocimiento sobre los fanáticos.

Es un equipo que siempre ha sido punta de lanza, ha sido innovador en el beisbol y referente para muchos equipos , afirmó.

El equipo, que acumula 10 títulos en la LMP y dos en la Serie del Caribe, cuenta con un mercado potencial de 15.6 millones de aficionados. Su área de influencia es tanto local (Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Durango), como internacional (sur de Estados Unidos, Canadá y Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela).

El rango de edad de sus aficionados está entre los 25 y los 50 años, quienes en promedio gastan en una visita al estadio entre 200 y 500 pesos.

Hubo un momento en el que el rango de edad de los aficionados incrementó. En ese momento empezamos a modificar nuestras estrategias y con el estadio nuevo incrementó la asistencia del público joven. La gente asiste por dos motivos: para ver beisbol y por el espectáculo , añadió Emma Sandoval.

Entre los nuevos productos se encuentra la aplicación del equipo, el pasaporte guinda (programa de lealtad) e Internet inalámbrico en todo el estadio. Para el próximo año sustituirán algunos espectaculares por pantallas, con el fin de incrementar la interacción con sus seguidores.

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En tanto, por la venta de productos oficiales, la organización estima generar 68 millones de pesos al finalizar el 2017. Los Tomateros cuentan con cuatro puntos de venta y una tienda en línea, desde la cual envían productos a cualquier entidad del país, además de Estados Unidos y Canadá.

Hace cuatro años los ingresos por souvenirs ascendían a 11 millones de pesos. Los productos que más se venden son los jerseys y gorras.