Roma.-El tenista serbio Novak Djokovic sigue dando de qué hablar y este sábado alcanzó su séptima final de la temporada en el Masters 1000 de Roma, donde chocará, por cuarta ocasión en el año, con el español Rafael Nadal.

El número dos del mundo accedió una vez más a la final de una justa, aunque en esta ocasión sudó de más para conseguir dicho boleto, ya que su rival, el británico Andy Murray, forzó el tercer set tras imponerse en la segunda manga.

Djokovic empleó poco más de tres horas para dejar la pizarra a su favor por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2) y mantenerse invicto en lo que va de la campaña, alcanzó 69 por ciento de efectividad en su servicio y registró cuatro "aces", así como un par de faltas dobles.

El cuarto preclasificado, por su parte, hizo buenos 60 por ciento de sus servicios, disparó seis saques perfectos y cometió cuatro dobles faltas.

Ahora, "Nole" protagonizará por cuarta vez consecutiva la final de un Masters 1000 junto a Nadal, líder del ranking mundial de la ATP y verdugo del francés Richard Gasquet, sembrado 16, por parciales de 7-5 y 6-1.

La balanza está por el momento a favor del oriundo de Belgrado, quien desde diciembre pasado, cuando conquistó la Copa Davis con su selección, no conoce la derrota y en las tres finales anteriores, Indian Wells, Miami y Madrid, se impuso con facilidad al manacorí.

Resultado de las semifinales del Masters 1000 de Roma:

  • Rafael Nadal (ESP/1) a Richard Gasquet (FRA/16) 7-5 y 6-1
  • Novak Djokovic (SRB/2) a Andy Murray (GBR/4) 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2)

BVC