El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se retiró el lunes en su debut en las Finales ATP, que se disputan en el O2 de Londres, debido a una recurrente lesión de rodilla que le impidió jugar en la derrota ante el belga David Goffin y así pone fin a la temporada.

“Estoy fuera, mi temporada ha terminado. No tiene sentido seguir jugando así”, dijo el español, quien se había retirado del Masters de París por el mismo problema. El belga se impuso por 7-6, 6-7 y 6-4 tras más de tres horas de juego para lograr la primera victoria de su carrera ante el ganador de 16 torneos del Grand Slam.

Nadal se movió sin mayores dificultades en la primera parte del partido, pero ya en el final mostró problemas para desplazarse debido al dolor de rodilla. El español ya se aseguró terminar el año en lo más alto del escalafón.

“Estoy muy contento de que encontré la clave para quedarme con la victoria. Y ganarle aquí es muy especial”, señaló Goffin.

Aunque se ha clasificado 13 veces seguidas a la Copa Masters, en la que ha cumplido ocho apariciones, Nadal no ha ganado jamás en torneo.

•••

En otro partido, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5. Dimitrov, sexto en el ranking mundial y el primer búlgaro en clasificarse a la Copa Masters, se llevó el triunfo gracias a su juego agresivo, con varias voleas en la red.

“No voy a mentir, estaba muy nervioso. Era mi primer partido aquí. Simplemente soy muy afortunado de haber ganado el partido, especialmente de esta manera. Nunca es fácil venir aquí y jugar por primera vez”, admitió el jugador de 26 años que ocupó 2 horas y 19 minutos para triunfar.