El español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, se impuso con autoridad al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma; mientras que su compatriota Fernando Verdasco sufrió para sellar su pase a octavos.

Nadal, tercero del ranking mundial, se mantuvo invicto en seis duelos contra Kohlschreiber y es el gran favorito para otra victoria después que el suizo Roger Federer fue eliminado el martes por el letón Ernests Gulbis.

No fue mi mejor partido, pero estuve correcto. Lo hice bien, jugué fuerte y concentrado todo el tiempo. Philipp (Kohlschreiber) trató de jugar más agresivo en algunos momentos, pero cometió más errores de lo normal y eso me ayudó un poco para cerrar el partido , aseguró el número 3 del mundo.

Con este resultado, el tetracampeón en suelo transalpino -2005, 2006, 2007 y 2009- acumuló su quincuagésima quinta victoria consecutiva sobre tierra batida en el mes de abril, dada su última derrota sobre esta superficie hace un lustro en el torneo de Valencia ante el ruso Igor Andreev.

Mientas, Verdasco, quien ganó el domingo el torneo de Barcelona, se impuso en dos mangas al italiano Simone Bolelli, pero lo pasó muy mal, sobre todo en el primer set, que se llevó por 13/11 en el tie break (7-6), antes de llevarse la segunda manga por 6-3.

La Armada Española pudo celebrar también la victoria de Guillermo García-López sobre el australiano Lleyton Hewitt, por un cómodo 6-2 y 6-3, y las de David Ferrer ante el italiano Potito Starace (7-5, 6-2) y Feliciano López sobre el croata Marin Cilic, por 2-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

En tanto, Nicolás Almagro no pudo superar al undécimo favorito, el croata Ivan Ljubicic, ante el que perdió 7-5 y 7-6 (7/3), evitando el pleno de su país.

El sueco Robin Soderling cumplió los pronósticos ante el italiano Paolo Lorenzi (6-1, 7-5), mientras que Stanislas Wawrinka sorprendió a Tomas Berdych, en un duro partido, por 2-6, 6-3 y 7-6 (8/6).