La nadadora mexicana Fernanda González ganó la medalla de oro en los 200 metros dorso del Grand Prix de Columbus, al finalizar la prueba en un tiempo de 2:10.75, que la califican de manera directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fernanda González se convirtió en la primera nadadora azteca en lograr la marca A de la Federación Internacional de Natación (FINA), cuyo requisito mínimo es de 2:10.84 para calificar a sus segundos Juegos Olímpicos.

La mejor dorsista mexicana de la historia rompió en dos ocasiones la marca absoluto mexicano en la prueba, de la que se ha apropiado en los últimos dos ciclos olímpicos. En la jornada disputada en Ohio fue líder en la prueba matutina con un tiempo de 2:11.58, que mejoraban su marca impuesta en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA en Shanghai.

La triple medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 cerró con dos metales su participación en el Grand Prix, al obtener la presea de plata en los 100 metros dorso, con un tiempo de 1:00.96, que la dejaron a 14 centésimas de la marca A de 1:00.82. Sin embargo, González cuenta en los 100 metros dorso con la marca B para ser considerada para una invitación por parte de la FINA y estar presente en dos pruebas en Londres 2012.

Con información de mediotiempo.com