Lectura 2:00 min
NFL y GEPP impulsan actividad física
Ambas entidades busca generar el hábito a ejercitarse a la población infantil. Para esta segunda edición del reto se incluirán a 52 escuelas.

Foto: Especial
Para la segunda edición del Reto GEPP-NFL estiman llegar a 18,000 niños de educación básica, con el fin de fomentar la actividad física, de 52 escuelas de Puebla, Toluca, durante los meses de octubre y noviembre.
“Elegimos enfocarnos en la educación primaria porque es ahí en donde se termina generando el hábito, en esos años te enganchas con ese hábito y sabemos que eso se mantiene siempre. No queremos decir que no podemos hacer esfuerzos en la educación secundaria, pero estamos convencidos que tenemos que enfocarnos en primarias y ese será nuestro mayor foco”, puntualizó Carlos Lucas, director de Mercadotecnia de GEPP.
Entre las razones por las que se enfocan a dicho sector de la población es porque en México, 33% de los niños de 5 a 11 años son sedentarios.
En la primera edición participaron 12,300 niños, de 40 primarias de la Ciudad de México. Arturo Olivé añadió que lo hecho con Reto GEPP suma con las actividades que realiza la liga con las actividades que realizan de tochito. “Para nosotros es muy importante promover la actividad física entre los niños y niñas, que se mantengan activos físicamente a través de dinámicas divertidas, jugar en equipo, con disciplina”, acotó.
Tanto NFL como GEPP proporcionan a las escuelas el material necesario para realizar actividades, lo cual se queda en las escuelas con el fin de que los niños continúen realizando las actividades físicas. El reto consta se compone de un circuito de seis estaciones en donde los niños demuestran sus habilidades deportivas en la práctica del futbol americano.