La NFL enfrentará una pérdida de 7,000 millones de dólares en ingresos si los fans no asisten a los juegos esta temporada, según TicketiQ, plataforma de reventa de boletos.

La cifra, reportada primero por Yahoo Sports, se da después de que una serie de franquicias de la NFL, incluidos Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, Pittsburgh Steelers, Baltimore Ravens y San Francisco 49ers, ofrecieran reembolsos a los poseedores de boletos de temporada en medio de preocupaciones sobre la posibilidad de que los fans pudieran ingresar a los estadios.

Los fans que compraron sus asientos para la campaña 2020 con estos equipos ahora podrán recuperar su dinero o aplazar sus lugares para 2021, mientras las franquicias se preparan para estadios con capacidad reducida.

Los Eagles, junto a Raiders (en Las Vegas), los Jets y los Giants, ambos de Nueva York, no esperan tener aficionados presentes esta temporada. Significa que la NFL también está en línea para perder más ingresos de algunos de sus mercados de reventa más ricos, al eliminar las asociaciones oficiales para que las ventas secundarias tomen un mayor control.

Otros equipos, incluidos los Green Bay Packers, esperan operar sus inmuebles con una capacidad reducida para la próxima campaña. Los Ravens fueron los primeros en reducir voluntariamente su capacidad máxima. Esta temporada habrá menos de 14,000 asientos disponibles para juegos en el M&T Bank Stadium, pendiente de la aprobación del gobierno estatal y local. El recinto tiene una capacidad para 71,000 espectadores y ya se han vendido más de 62,000 abonos.

La plataforma de reventa TicketiQ colocó el mercado de boletos de los Raiders en 571 millones de dólares, en la primera temporada del equipo en el estado de Nevada. También estimó el valor colectivo del mercado de boletos de los Eagles, Giants y Jets en casi 759 millones de dólares. Incluyendo el mercado primario y el mercado de reventa, la NFL podría sufrir una pérdida de valor de entradas de 1,300 millones solo para estas cuatro franquicias.

La liga espera que la cifra de 7,000 millones de TicketiQ se pueda compensar al tener algunos asistentes en los juegos.

Otro golpe a los Raiders

Para los Raiders, las consecuencias financieras de Covid-19 se agravaron después de que se confirmó que se perderán una lucrativa asociación comercial con la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA).

El acuerdo, valorado en 30 millones de dólares por 10 años, fracasó después de que la SNWA redujera sus costos.

“No celebramos ningún acuerdo de patrocinio con los Raiders, y no tenemos planes de hacerlo en este momento”, dijo a LVSportsBiz.com Scott Huntley, gerente senior de servicios públicos de la SNWA.

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