Lectura 2:00 min
NBA eliminaría divisiones para ser más competitivo
El futuro comisionado de la liga, Adam Silver, quiere que las competencias sean más equitativas, aunque no todos están de acuerdo.

Intentar que la competitividad aumente sería el objetivo de la NBA a la hora de acabar con las divisiones. El futuro comisionado, Adam Silver, ha dejado caer esa intención como una de sus primeras decisiones cuando tome el mando de la Liga en febrero del 2014.
Las divisiones están en esa categoría de cosas a revisar. Históricamente, basándonos en la geografía y en términos de organización y viajes, el objetivo era fomentar rivalidades. Ahora no estoy seguro de que eso ocurra , explicó Silver.
La intención de Adam es que la situación se revise en la próxima reunión de competición. El principal motivo es que los líderes de cada división tienen el beneficio de estar entre los cuatro primeros de la conferencia, teniendo ventaja de campo en playoffs.
Ese privilegio es posible que no les correspondiese por su balance de victorias y derrotas. Una ventaja que dan las divisiones y que provoca que la igualdad se rompa en la NBA. Con una diferencia tan grande entre la conferencia Este y Oeste, la necesidad de buscar soluciones se hace patente.
Sin embargo, el presidente de Dallas Mavericks no está en favor de acabar con las divisiones: Me gustan las divisiones porque ayudan a vender entradas. Si estás sólo en una gran conferencia, el calendario no estará igualado, podrías jugar contra Miami tres o cuatro veces una temporada, y en otra temporada sólo dos , explica Mark Cuban.
Partidos de menos tiempo
Una de las propuestas para la próxima temporada, además de un análisis para la eliminación de las divisiones, es reducir el tiempo de juego de los partidos para acortar también la duración total de los encuentros a dos horas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Silver ha propuesto a las franquicias bajar a 40 minutos de juego real los partidos, disputando cuartos de 10 minutos en lugar de los 12 actuales, que suponen un total de 48 minutos por choque. Además, las prórrogas no serían de cinco minutos sino de tan sólo tres.