Lectura 4:00 min
México suma 14 juegos sin perder
Con un gol de Andrés Guardado en el minuto 79, el Tri venció 1-0 a su similar de Chile, en juego amistoso disputado en el estadio de Cornellá-El Prat de Barcelona.

José Manuel de la Torre se dirigió a su banca, tomó asiento respirando hondo, sabiendo que su misión al frente de la Selección Mexicana ha sido más que exitosa, mientras en la cancha Andrés Guardado estiraba sus brazos al mismo tiempo que trotaba, gritando el gol del triunfo 1-0 ante Chile.
El tiro libre que Guardado convirtió en gol al minuto 79 llenó de serenidad, optimismo, tranquilidad e ilusión de cara al futuro a El Chepo, estratega que ayer cumplió 14 partidos de manera invicta al frente de El Tri, dejando claro que con trabajo los resultados pueden llegar acompañados de buen futbol, dominando un sistema, siendo respetado por todos los dueños, que al mirar a su Selección desempeñándose de manera correcta no tienen más que guardar silencio y dejar trabajar al estratega.
El zurdazo de Andrés, que se coló justo por el sitio donde un chileno no le hizo segunda a sus compañeros saltando en busca de bloquear el paso del balón, significó mucho más que una victoria.
Y es que ayer el tanto del elemento del Deportivo La Coruña redondeó la buena tarde sólo buena- de los hombres suplentes que tuvieron la oportunidad de iniciar con la verde, dejando en el banco a figuras como Javier Hernández, Antonio Naelson, Pablo Barrera, Carlos Salcido y el mismo Andrés, quien había entrado de cambio.
Ayer los nombres fueron otros, pero el funcionamiento fue casi el mismo que el que logran los estelares. Edgar Dueñas, Efraín Velarde, Adrián Aldrete, Jesús Zavala, Christian Bermúdez y Aldo de Nigris le respondieron a su entrenador, corriendo por todas las pelotas, guardando siempre el orden táctico, dominando por momentos a Chile, peleando por un lugar.
Si ayer El Chepo ya se había ganado una calificación aprobatoria con el 0-0 con un grupo de jugadores que es difícil verlos como estelares y que demostraron que en El Tri se trabaja muy bien y se domina el sistema, el tanto de Guardado redondeó la actuación de todo el grupo, incluyendo al cuerpo técnico, que se olvidó en los 10 minutos finales de manotear, mandar silbidos y acomodar a su gente.
Tras un año y 14 partidos, José Manuel de la Torre ha cumplido, reflejando en su rostro la satisfacción de saberse seguro por el buen camino que lleva la Selección Mexicana.
Messi disfruta la capitanía con argentina
El delantero Lionel Messi, se mostró contento por ser el nuevo capitán de la Selección de Argentina, pero lamentó una vez más no funcionar con el cuadro nacional tal y como lo hace en su club el Barcelona.
La Pulga, quien está concentrado con la Albiceleste en Asia, espera que el brazalete le traiga suerte con la escuadra nacional y avisó que la responsabilidad es la misma, para todos los jugadores.
Este era el momento, estoy contento por recibir la cinta, la quería. La responsabilidad es la misma que tenemos todos con la selección. Creía que era el momento de agarrar y espero que me traiga suerte, estoy contento, tranquilo y agradecido por el brazalete , señaló el delantero pampero.
Ronaldinho está volviendo a disfrutarse: Menezes
El técnico de Brasil, Mano Menezes, dijo que el Ronaldinho, dos veces nombrado el mejor futbolista del mundo, puede seguir recuperando forma, habilidad y pasión por el balompié para colocarse como un elemento permanente en la selección nacional con miras a la Copa Mundial del 2014.
Una serie de maniobras impresionantes de Ronaldinho con el Flamengo en la liga brasileña persuadieron a Menezes para convocar al veterano jugador, de 31 años, por primera vez en nueve meses. Brasil juega hoy un amistoso contra Ghana en Londres.
Ronaldinho está volviendo a disfrutarse. Es un líder y un jugador confiable , dijo Menezes. Brasil no ha convencido en su accionar y tras el fracaso que tuvo en la pasada Copa América.
EISS