Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México pierde por nocaut 17-7 ante Australia

Además de la enorme abucheada que se llevó Agustín Carstens al lanzar la primera pelota, la novena mexicana tuvo una actuación lamentable.

main image

El escenario es conocido, lo que eran aplausos se vuelven abucheos. El ¡Si-se-pue-de! de otras tribunas, se repite en la beisbolera y el resultado es el mismo, una derrota y por nocaut debido a la diferencia de 10 carreras.

El apoyo del público es total y la entrega de los jugadores también, entonces, ¿quién falló? El manager Vinicio Castilla, sus malas decisiones, ocho pitchers utilizados, le dieron rumbo al partido que México perdió 17-7 ante Australia.

Quizás fue el festejar antes de tiempo del equipo de Castilla. Porque para aligerar la presión, después del calentamiento, un mariachi llegó a la caseta mexicana para interpretarle al equipo cuatro canciones: El Son de la Negra, La Bikina, El Rey y México, lindo y querido, entonadas por los 28 peloteros y el cuerpo técnico.

De nada sirvió el lleno

De poco o nada sirvió el apoyo de las 25,000 personas que llenaron el Foro.

Estadio lleno, casa llena, primera entrada y Jorge Vázquez pega el jonrón que todo el estadio esperaba para animar la noche. El tablazo anticipaba la fiesta de hits y carreras en que se convirtió el juego.

Australia regresó de atrás para dejar tendido al equipo mexicano al ligar 13 anotaciones en cuatro entradas, quinta (3), sexta(3), séptima(4) y octava(3). En la primera y la segunda sumaron cuatro, tres y una. México registró cinco en la primera, una en la segunda y una en la tercera y se acabaron.

Los gritos de apoyo que surgieron desde la presentación se fueron ahogando conforme pasaron las entradas.

El clásico chiquitibum se repitió decenas de veces al igual que los aplausos y alaridos en cada acción tricolor, ya sea a la ofensiva o a la defensiva, aunque al final todos salieron del Foro Sol con la derrota a cuestas. Un sonoro abucheo y el grito ¡Australia, Australia! fue la despedida de la afición.

México definirá hoy su futuro en el torneo ante Sudáfrica. No puede perder, si sucede, adiós al Clásico. Abre Jorge Campillo sino dice otra cosa Castilla.

Ponche para Cartens

El encargado de lanzar la primera bola fue el Secretario de Hacienda, Agustín Cartens, quien al ser anunciado fue recibido en medio de un sonoro abucheo y miles de improperios. Su pena duró 60 segundos y fue compartida por Carlos Hermosillo, titular de la Conade.

Australia 17 22 2

México 7 12 1

Marcadores

  • Corea del Sur 14 China 0
  • Cuba 8 Sudáfrica 1
  • México 7 Australia 17
  • Estados Unidos 15 Venezuela 6
  • República Dominicana 9 Pánama 0

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete